6 diciembre, 2022

EL FENÓMENO LLEGA A SU FIN

Llega la última temporada de «La Casa de Papel»

EL FENÓMENO LLEGA A SU FIN
Netflix anuncia el estreno de la 5ta y última temporada de “La Cada de Papel”

 

La serie fenómeno a nivel mundial, llega a su final el próximo 3 de septiembre. El ‘sencillo’ robo se ha convertido en un enfrentamiento con el Ejército. La quinta y última temporada de la serie de Netflix se dividirá en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021. Así que ya tenemos fecha para que comience el atraco final.

 

LA CASA DE PAPEL 5.1: EL TRÁILER FINAL
Las redes sociales se vieron inundadas el pasado 2 de agosto con el estreno oficial del tráiler que anuncia la guerra entre los atracadores y el ejército español. El tráiler final de la primera parte muestra lo que ocurre justo después del final de cuarta temporada: Alicia Sierra ha atrapado al Profesor y lo tortura para sacarle información. Y además le hace saber al resto del grupo que su líder ha caído. El siguiente paso es que el Coronel Tamayo manda al comando del ejército más abigarrado para entrar a la fuerza en el Banco de España… De primeras cunde el desánimo, pero Lisboa, Tokio y Estocolmo se confabulan para luchar hasta el final.

 

ÁLEX PINA- LA CABEZA DETRÁS DEL FENÓMENO
Su director y creador, Álex Pina nos cuenta como estará dividida esta nueva y última temporada: «Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».

 

La producción de Netflix arrancó el rodaje de la quinta temporada el 3 de agosto del 2020 en Dinamarca. Pese a la crisis del Coronavirus, La casa de papel 5 consiguió cumplir con su ambicioso plan de rodaje, con vocación internacional: empezó en el país nórdico y después se trasladó a Portugal y a España. El rodaje ha sido más largo que en temporadas anteriores, ya que la quinta entrega constará de 10 capítulos de una hora cada uno.

 

LA CASA DE PAPEL 5: EL REPARTO
Junto a la noticia del inicio del rodaje de la quinta temporada llegó la sorpresa: los últimos capítulos cuentan con dos incorporaciones sonadas, la de Miguel Ángel Silvestre y la de Patrick Criado. Sus personajes son un misterio todavía, más allá de lo que se adivina en ese tráiler final.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]