No Comments

Pit-Cnt: no renovar convenio colectivo en Ancap “pretende aumentar conflictividad”
La central sostuvo que las medidas del directorio de la empresa se “enmarcan en la estrategia del gobierno del desmantelamiento del ente”.

El secretario ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado en respuesta a la decisión tomada por las autoridades de Ancap de no renovar el convenio colectivo con el sindicato de trabajadores (Federación Ancap).

Desde el Pit-Cnt se expresó que “no renovar el Acuerdo Marco para un Convenio Colectivo (año 2000) atenta directamente contra el relacionamiento entre el ente y el sindicato, y deja sin reglas de juego claras al conjunto de los trabajadores de Ancap”.

“Con estas medidas se pretende aumentar el grado de conflictividad para que el sindicato tome medidas de lucha que produzcan desabastecimiento e instalar un discurso de desprestigio hacia el sindicato y el rol de Ancap”, expresaron desde la central.

Las autoridades de Ancap convocaron este martes al sindicato de trabajadores a negociar un nuevo convenio colectivo que incluya la reglamentación de la carrera horizontal para los funcionarios”.

“Se constata una aplicación frecuente y excesiva de medidas distorsivas, que decididos en ámbitos sectoriales impactan a otras áreas e impiden la normal y eficiente operación, generando importantes sobrecostos en un entorno cada vez más exigente y competitivo”, expresaron las autoridades.

Alerta por “desmantelamiento”

En el comunicado emitido por el Pit-Cnt también se “alertó” que las decisiones del gobierno nacional y del directorio de la empresa “de entregar las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce, y el buque Malva H se enmarcan en la estrategia del gobierno del desmantelamiento del ente”.

“Se entrega la unidad productiva de distribución primaria al dar por finalizado a partir del 31 de agosto el alquiler del barco Malva H. La decisión impacta en el suministro de combustibles a las plantas del litoral (Juan Lacaze y Paysandú). Se propone operar con las barcazas y el empujador de ANCAP “Ky Chororó” (operación ineficiente e insegura porque el tipo de embarcación no está hecha para navegar en el Río de la Plata). Complementando con el traslado de combustibles con camiones cisterna (transporte de gasolina y etanol)”, sostuvo el documento elaborado en respuesta a lo informado desde Ancap este martes.

Desde el Pit-Cnt se aseguró que ante estos hechos los trabajadores “que se desempeñan en las áreas marítimas corren peligro de perder su fuente laboral, ya que mantienen diferentes tipos de contratos que no le garantizan la estabilidad laboral” sin esa unidad productiva en funcionamiento.

Además, se afirmó que se entrega “un área estratégica al capital privado” al buscarse negociar el alquiler de las plantas de aerocombustibles (en Carrasco y Laguna del Sauce) que actualmente son operadas por personal de Ancap.

El directorio de la empresa informó este martes que resolvió “mandatar a la gerencia general” a que negocie la salida de ANCAP de la empresa Talobras, una sociedad creada en 2012 entre el operador del aeropuerto de Carrasco y la distribuidora Petrobras, hoy DISA.

“Esta empresa, que nunca llegó a operar y ha generado una controversia entre sus socios, tiene por objetivo gestionar la logística de abastecimiento a aviones, actividad que, por sus características y volúmenes involucrados, no es de interés prioritario de ANCAP”, informó la empresa, que además sostuvo se reubicará a los empleados involucrados.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00