No Comments

Orsi sobre portland: el FA quedó “a mitad de camino en una inversión que era importante”
El intendente canario dijo que, en el tema del cemento, su partido también debe “hacer autocrítica” tras volcar “50% de lo necesario”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió al conflicto en Ancap y la licitación desierta para el negocio de la industria cementera estatal y dijo que la situación es “bien preocupante”.

Dijo que por un lado hay “un gobierno que toma una decisión convencida de que es lo mejor”, por el otro, “el movimiento sindical de trabajadores de Ancap, que alertaban que no es la mejor solución” y que la realidad muestra “que no hay gente que proponga nada, por lo menos una señal de alerta”.

“Debería meterme bastante más en el tema para ver cuáles son las salidas. Se argumenta con el tema de las pérdidas que es real, se argumenta del otro lado la falta de inversión que también es real. No son buenas señales pero hay cosas que se pueden prever y otras que pasan pero hay algo que no se ha hecho del todo bien”, afirmó el jerarca.

Consultado sobre cuál cree que es la postura más certera, respondió: “Creo que cuando el sindicato advirtió [que] no era blanco o negro, ponía algunos matices sobre las ventajas que tiene para el país tener los yacimientos”.

“Por otra parte, es cierto que al gobierno del Frente Amplio, nos quedamos a mitad de camino en una inversión que era importante. En una postura más autocrítica, ¿por qué nos quedamos a mitad de camino? ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos invertido más de lo previsto? Yo creo que en algún momento se tomaron decisiones que hoy repercuten de esta forma y creo que este gobierno pensó que había un solo camino; creo que puede haber otros”, sostuvo el dirigente frenteamplista.

“No quiero meterme en temas que no manejo directamente, hay que ser muy respetuoso”, agregó.

Al preguntársele sobre los dichos del secretario de Presidencia, que apuntó a la responsabilidad del sindicato de que no se haya presentado ninguna empresa a la licitación, Orsi dijo: “A mi no me gusta. Debemos abandonar un poco la idea de buscar los culpables. Cualquiera se puede equivocar o acertar”.

“Ahora, si la preocupación es encontrar al culpable, ahí tampoco vamos a encontrar la salida. Dudo que sea un mal negocio tener los yacimientos que tenemos, no creo que sea así. Pero tampoco quiero caer en la otra bolsa del ‘hicieron todo mal’”, manifestó Orsi.

“También como Frente Amplio tenemos que hacer autocrítica; cuando se invirtió el 50% de lo necesario. Prefiero hablar de responsabilidades más que de culpas. [A] un movimiento sindical de los trabajadores realmente saben de la actividad, hay que escucharlo. También es cierto que [en] el tema de viabilidad de los negocios, hay que mirar todas las variables. Si se hubiese tenido otro tipo de diálogo con el sindicato, capaz que la solución aparecía”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
CONOCIENDO RUSIA
Soy Fan presenta al artista de la semana: Conociendo Rusia
SALE ESE VIAJE AL ESTE
Tras dos días de paro, trabajadores de Copsa llegaron a un preacuerdo con la empresa
DE DICHOS Y HECHOS
Orsi por dichos de Lacalle en Argentina: “Jamás había coincidido tanto con el presidente”
PUNTO QUE SIRVE
Copa Sudamericana: Racing empató 2-2 con Nacional en Asunción y retorna con un punto
SIN ANESTECIA
Silva sobre ingreso por concurso a intendencias: “Es innegociable para que haya coalición”
A CAPA Y ESPADA
Se presentaron más de 10.000 firmas para declarar a Punta Ballena área natural protegida
DETRÁS DE LAS RISAS
Océano Montevideo Club nos presenta todas las noticias del espectáculo: “El lado C de Capusotto”
TODO LO INCORRECTO
“Los negros no son trabajadores”: formalizan a docente de Rivera por incitación al odio
CON TODA
Cabildo confirmó apoyo a plebiscito de Ciudadanos; faltan 40 mil firmas para el de usura
CON LO JUSTO
Libertadores: Nacional, sin sobrarle nada, venció 2-1 a Deportivo Táchira en el GPC
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00