3 diciembre, 2022

VERDAD Y JUSTICIA

Madres y Familiares llamó a saber, debatir y denunciar la desaparición forzada

Madres y Familiares llamó a saber, debatir y denunciar la desaparición forzada
En el Día Internacional del Detenido Desaparecido, se insistió que “sigue siendo un flagelo en muchos rincones de la región y del mundo”.

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, este 30 de agosto la Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos convocó a sumarse a la jornada.

A través de un comunicado publicado el pasado 26, se llamó a saber, debatir y denunciar “desde todas las miradas” que la desaparición forzada “sigue siendo un flagelo en muchos rincones de la región y del mundo”. Instaron, entonces, a un diálogo basado en la necesidad de co-construir memoria activa a través de la verdad y la justicia.

En esta ocasión, discursaron la abogada Lucía Giudice y el de Historia Contemporánea y de Derechos Humanos Óscar Destouet. Estuvieron acompañados por Elena Zaffaroni, representante de la Asociación.

El evento tuvo un aforo limitado y se transmitió además por los canales de Facebook Live, Instagram y YouTube de Madres y Familiares, así como también de YouTube de la Asociación de Periodistas del Uruguay (APU).

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]