Libertadores: Nacional va este miércoles por un triunfo que lo clasifique a los octavos
Los tricolores saben que ganándole a Metropolitanos en el Gran Parque Central avanzarán a la siguiente fase y asegurarán un buen dinero.
Este miércoles Nacional jugará uno de los partidos más importantes del semestre, cuando reciba a Metropolitanos de Venezuela en el Gran Parque Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscando su pasaje a octavos de final.
Los albos llegan a instancia terceros con ocho puntos (+1), detrás de Internacional, que tiene 9 (+2), y Deportivo Independiente Medellín, que suma 10 (+3), y que chocarán entre ellos. Últimos están los vinotintos, sin unidades (-6).
El equipo de La Blanqueada sabe que de ganar avanzará a octavos, ya que desplazará a cualquiera de los dos equipos que tiene arriba en las posiciones, no importa cuál sea el resultado.
En caso de empate, deberá esperar que los colombianos venzan a los brasileños en el Beira Río por dos o más goles de diferencia para de esa forma finalizar segundos. De caer, no seguirá en la Libertadores pero ya tiene asegurado su pasaje a la Sudamericana.
El equipo
Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llegan a este cotejo tras una dura derrota por 3-0 ante Liverpool en el Intermedio y de los últimos cinco partidos con tan solo un triunfo (Deportivo Maldonado).
El equipo que trabajó el entrenador para el duelo no tendría modificaciones con respecto al que paró en Belvedere, manteniendo en principio el once, donde se da la particularidad que será el último partido de Gastón Pereiro, ya que se vence el préstamo del Cagliari.
El probable, de esta forma, sería con: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Federico Martinez, Diego Zabala, Gastón Pereiro y Juan Ignacio Ramirez.
En caso de un triunfo, los albos recibirán 300 mil dólares por el premio que paga la Confederación Sudamericana de Fútbol, más los 1.250.000 dólares por la clasificación a octavos de final.
El árbitro del partido será Roberto Pérez, asistido desde las bandas por Enrique Pinto y Stephen Atoche (terna de Perú). Diego Haro (Perú) será el cuarto árbitro y el VAR estará a cargo del ecuatoriano Carlos Orbe y el peruano Jonny Bossio.