14 agosto, 2022

VA BALA

Luis Suárez cada vez más cerca de Nacional, mientras las horas juegan a favor de los albos

Luis Suárez cada vez más cerca de Nacional, mientras las horas juegan a favor de los albos
Una reunión muy positiva con José Fuentes, el aval de la familia para el retorno a nuestro país y la preparación a Catar allanan el camino.

El correr de las horas hace que la expectativa por el posible retorno de Luis Suárez a Nacional tome uno de sus puntos más álgidos, ya que se estima que este jueves puede ser un día determinante para confirmar la noticia que muchos hinchas albos esperan.

La llegada de José Fuentes a España para reunirse con el “Pistolero” marca un punto de inflexión muy importante, ya que la reunión entre ambos “fue muy beneficiosa”, según informaron a FútbolUy dirigentes tricolores.

El aval de su familia para retornar a Uruguay acompañando su decisión es un punto muy importante a favor de Nacional, ya que eso le da la libertad necesaria a Suárez de poder definir con el visto bueno de uno de los eslabones importantes de su vida.

Otro hecho que el delantero observa con buenos ojos es la posibilidad de desempeñarse con un contrato de cuatro meses en el club que lo vio nacer, tener continuidad y prepararse al máximo pensando en el Mundial de Catar que se iniciará en noviembre próximo.

El club le ofrece una posibilidad única para poder manejar los tiempos de acuerdo a sus necesidades con vistas a la máxima cita del balompié, algo que es difícil se concrete si se mantiene en un equipo europeo.

Además, según confirmó Fuentes en Telemundo 12, el jugador se mostró muy conmovido por las muestras de afecto y cariño que le vienen demostrando los hinchas del club, lo que traspasó fronteras e incluso fue tocante para su familia.

Lo cierto es que las próximas horas son claves, ya que existe la posibilidad “muy factible”, según confesó un dirigente tricolor a FutbolUy, de que Luis Suárez, tras 16 años, retorne al club que lo inició en un camino de gloria.

Las horas pasan, el tiempo corre y todo eso juega a favor de la ilusión de los bolsilludos que sueñan jugar la Sudamericana con el “Pistolero” en su delantera. El viernes o sábado podría estar la respuesta definitiva.

En su paso por Naciona, el nueve de la selección uruguaya, jugó 48 partidos, con 26 triunfos, 14 empates y ocho derrotas. Marcó 15 goles, uno de ellos en el clásico ante Peñarol. Además integró el plantel que ganó el Uruguayo 2005/2006 ante Rocha FC.