No Comments

Uruguay visita al líder Brasil hoy a las 21:30 horas en Manaos
Tabárez realizará tres variantes con respecto a Argentina y conformará la dupla ofensiva de siempre con Edinson Cavani y Luis Suárez.

La selección uruguaya de fútbol tendrá una parada difícil hoy a las 21:30 horas, cuando enfrente a Brasil desdeen el Arena de Amazonia en Manaos por la 12.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los celestes no vienen transitando un buen momento en los partidos de octubre, ya que igualaron sin goles ante Colombia en el Gran Parque Central y luego cayeron 3-0 ante Argentina en el Monumental de Núñez, sumando un punto de seis posibles.

Ahora el rival de turno es Brasil, líder de unaclasificatoria continental en la que apenas dejó dos puntos por el camino (el pasado domingo ante Colombia en Barranquilla) y al que el combinado uruguayo no puede vencer hace 29 años de visitante y desde 2001 en condición de local.

Tabárez para este duelo no tendrá a disposición al zaguero Ronald Araujo, que se lesionó ante los albicelestes y se suma a las ausencias ya confirmadas anteriormente de José María Giménez y Giorgian de Arrascaeta.

La nota positiva es que recuperará a Rodrigo Bentancur, que no integró la convocatoria en el cotejo anterior por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y obviamente, será titular.

El Maestro colocaría además otros dos cambios en el once que iría de arranque, con los ingresos de Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo y Edinson Cavani en delantera, para hacer dupla con Luis Suárez. Salen Ronald Araujo, Matías Viña y Brian Rodríguez.

De esta forma el equipo titular sería con: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los suplentes serán Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Martín Cáceres, Matías Viña, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

El rival

Los norteños vienen cumpliendo una Eliminatoria casi perfecta, con nueve partidos ganados y un solo empate, marcando 22 goles a favor y tan solo recibiendo tres, siendo la mejor defensa de la justa.

El entrenador Tite ratificará la confianza a seis de los titulares que vienen de igualar sin goles ante Colombia en Barranquilla el pasado domingo y cambiará a los otros cinco. Alisson, Danilo, Marquinhos, Eder Militao y Gabriel Barbosa dejarán sus lugares a Ederson, Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Raphinha.

Los 11 de esta forma serían Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Neymar; y Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús, que ante Colombia jugó volcado por la banda derecha, ocupará la posición central de la delantera con la salida de Gabigol y el ingreso de Raphinha, un extremo que surgió en el Avaí y que tras pasar por Vitória Guimaraes, Sporting Lisboa y Rennes llegó al Leeds United en 2020. Debutó en la selección la semana pasada contra Venezuela y volvió a entrar ante Colombia, las dos veces en el segundo tiempo.

El partido será dirigido por el argentino Fernando Rapallini, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Mauro Vigliano.

Las tablas de las Eliminatorias muestran a Brasil líder con 28 unidades, Argentina tiene 22, Ecuador 16, Uruguay 16, Colombia 15, Paraguay 12, Perú 11, Chile 10, Bolivia 9 y Venezuela 7.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00