yes
No Comments

Leal pedirá a la Justicia que intime a Fiscalía para formalizar o archivar investigación
El abogado del sociólogo, Diego Camaño, tiene previsto presentar el escrito el próximo viernes ante el Juzgado número 37.

El abogado del sociólogo frenteamplista Gustavo Leal, Diego Camaño, presentará un recurso ante la Justicia para intimar a que Fiscalía decida si formaliza o archiva la investigación contra el integrante del partido de izquierda.

Leal pasó de testigo a indagado, una vez que la fiscal Gabriela Fossati encontrara hechos de apariencia delictiva en la reunión que mantuvo el sociólogo con el padre y el hermano del exjefe de la custodia policial Alejandro Astesiano.

El próximo viernes a las 16:00 horas Camaño y Leal asistirán al Juzgado Letrado Penal número 37, donde está prevista la instancia para presentar el escrito. Luego, la Justicia le pedirá a la Fiscalía que tome una determinación con respecto a la indagatoria.

De igual forma, según informó Radio Sarandí y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio Público, el fiscal suplente de Fossati, Fernando Romano, puede pedir un plazo para evaluar los elementos y así decidir si formaliza o no la investigación.

Leal fue citado por Fossati como testigo, pero tras unos pocos minutos de declaración la magistrada decidió que era necesario pasarlo a indagado. Romano deberá escuchar nuevamente la grabación y evaluar los elementos que reunió la fiscal.

Camaño informó a Montevideo Portal que la audiencia fue pedida el pasado jueves y fijada el viernes, un día antes de que Fossati se certificara por 15 días.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
Y EL FUTUOR DIRA
“Ya se verá”: la frase más usada por un cauto Yamandú Orsi a la hora
AL AMANECER
“Estoy casi en los 90, pero no tengo ganas de irme”: Mujica votó en silla
FALLECIÓ HERNY MULLINS
DJ de boliches como Zum Zum y Lancelot, además de conductor de programas musicales, Mullins
LINDO DUELO
Milei habló de Venezuela y Maduro le respondió: “Bicho cobarde, no me aguantas un round”
NO GUSTÓ
“¡Así no!”, dijo Lacalle luego de que Nicolás Maduro se proclamara presidente de Venezuela
A DOMICILIO
Barrio Maracaná: disfrazados de policías entraron a una casa y mataron a un hombre
DIFICIL
Robo de urnas y arresto a militantes: la oposición venezolana acusó de fraude a Maduro
CUENTAS DIFERENTES
Venezuela: oposición denuncia “violación de todas las normas” y proclama victoria con 70%
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
episode Image

EN VIVO

Carnaval del futuro

00:00
00:00