No Comments

MTSS: se redujo la cifra de trabajadores en seguro de paro respecto a diciembre y enero
La cartera de trabajo señala que 11.856 personas salieron de esta situación: un 55,6% lo hicieron por reintegro y un 44,4% fue por despido.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó este lunes a través de un comunicado sobre la situación de las personas en seguro de paro en nuestro país en febrero. En este sentido, indica que ese mes descendió la cifra respecto a los dos meses anteriores, ubicándose en los 45.591 trabajadores, lo que representa un descenso de 4,8% con respecto a enero, es decir, 2.278 personas menos.

“La mayoría de quienes salieron del seguro de paro en febrero (55.6%), lo hicieron por reincorporación”, señala el texto, y agrega que desde el mes pasado ya no está en vigencia el seguro de paro parcial, por lo que ha quedado muy reducido a “muy pocos” casos residuales, por lo tanto, el número de trabajadores en seguro de paro total (45.279) es prácticamente idéntico a la cifra general mencionada.

11.856 personas salieron del segur de paro en febrero de este año, una cifra “idéntica” a la registrada en enero y menos de la mitad (44,4%) lo hicieron por despido y un 55,6% lo hicieron por reintegro a su trabajo. Además, el mes pasado ingresaron 9.568 trabajadores al seguro de desempleo, 3.542 funcionarios menos que el mes anterior, significando otra rebaja, en este caso del 27%.

“La evolución del seguro de paro en los últimos meses ha mantenido una tendencia estable, con la única excepción del mes de enero en el que se produjeron algunos cambios como efecto de la desaparición del seguro de paro parcial. En ese mes se registraron números más elevados de seguro de paro total y se redujo el número de seguros de paro por despido, indicando que la mayoría de los trabajadores en seguro de paro parcial se reincorporaron a la actividad”, resalta la comunicación.

Asimismo, el MTSS agrega que, analizando los datos por sectores de actividad, se perciben “leves reducciones” en la “mayor parte de los sectores” y reducciones “más fuertes” en los servicios administrativos y de apoyo, el sector agropecuario y pesca, en la industria manufacturera y en los servicios de alojamiento y comida.

“En un análisis del período agosto 2022 a febrero 2023, el número de trabajadores en seguro de paro del sector de alojamientos y servicios de comida se redujo a la tercera parte, pasando de 3.329 a 1.033; mientras que el sector comercio se redujo en un tercio, pasando de 9.285 a 5.930 y el sector de transporte y almacenamiento bajó un 25% pasando de 3.280 a 2.481. Estas reducciones están directamente vinculadas a actividades que sufrieron una afectación especial por la pandemia lo que permitió mantener una cobertura de seguro de paro parcial que se fue reduciendo gradualmente”, concluye.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00