26 septiembre, 2022

UN BOLETO

Investigan presunta estafa cometida por empleada de agencia de viaje: faltan US$ 100.000

Investigan presunta estafa cometida por empleada de agencia de viaje: faltan US$ 100.000
El hecho ocurrió en la ciudad de Mercedes. La mujer se habría quedado con dinero de servicios aplazados por la pandemia.

Una agencia de viajes que funciona en la cuidad de Mercedes radicó en las últimas horas una denuncia contra una empleada, quien habría cometido una estafa en perjuicio de la empresa.

Según informa la Jefatura de Policía de Soriano, el denunciante expresó que la trabajadora “tenía entre sus tareas asignadas las de cobrar a los clientes por los paquetes de viajes y luego cumplir con las reservas de vuelos y/o alojamientos”.

En marzo de 2020, todas las reservas quedaron en suspenso. En lo últimos meses se produjo una reactivación de la actividad turística y aparecieron “los clientes interesados en viajar y los que ya tenían los paquetes de viaje en proceso de compra”.

Fue en ese momento que la empresa comprobó que había “un estado de cuenta de aerolíneas por un monto superior a los U$S 100.000”, dinero que la denunciada había recibido de los clientes mediante diversas formas de pago. Sin embargo, el dinero en cuestión no estaba en la caja de la agencia.

Deja una respuesta