15 agosto, 2022

TERRIBLE

Arma robada al Ejército fue utilizada para un homicidio en el barrio Nuevo Ellauri

Arma robada al Ejército fue utilizada para un homicidio en el barrio Nuevo Ellauri
La institución inició una investigación de forma urgente que detectó el faltante de otras dos pistolas Glock 9 milímetros en el Servicio de Material y Armamento.

Un adolescente de 14 años asesinó este sábado a un hombre de 26 años con un arma perteneciente al Ejército Nacional de Uruguay, que derivó en una inspección que detectó el faltante de otras dos pistolas marca Glock de 9 milímetros.

El Ministerio del Interior informó que el hecho ocurrió en Camino Teniente Rinaldi y San Martín, en el barrio Nuevo Ellauri, cuando transcurría una fiesta en la que se encontraban unas 50 personas.

Al llegar los efectivos policiales, constataron que un hombre mayor de edad estaba caído en el lugar con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de emergencia médica. Sobre la hora 4.05 se constató el fallecimiento de la víctima.

Mientras la Policía trabajaba en la escena se presentó el menor de 14 años que manifestó ser el autor del hecho. El adolescente entregó el arma con un cargador que tenía cuatro municiones y sostuvo que la pistola la sacó de un armario en el lugar que se desarrollaba la fiesta.

El menor declaró que se encontraba en una fiesta en una casa y que la víctima pretendió intimar con él a la fuerza (manoseándolo), por lo que le disparó con el arma incautada.

El joven tiene anotaciones como menor infractor y estaba cumpliendo arresto domiciliario por estupefacientes, porte y tenencia de armas.

Investigación de urgencia

El Ejército informó este domingo que una vez que se constató que el arma incautada pertenecía al Servicio de Material y Armamento (SMA) de la institución, se realizó una inspección inmediata en los depósitos del SMA y se constató que faltaban otras dos pistolas Glock de 9 milímetros.

“Se dio intervención a la Justicia Militar y se inició una investigación de urgencia”, se informó.

Además, se realizó denuncia policial y se dispuso una inspección urgente del armamento en todo el país, complementaria a las inspecciones de rutina.