3 diciembre, 2022

«TENGO AUTO CRITICA»

Tabárez: “En mi interior me cuestiono mucho antes de que cualquiera lo haga desde afuera”

Tabárez: “En mi interior me cuestiono mucho antes de que cualquiera lo haga desde afuera”
“Los buenos resultados son los que muchas veces ponen las cosas en su lugar”, opinó el entrenador de la Celeste previo a Argentina.

Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa este lunes por primera vez después de haber sido ratificado en su cargo en octubre pasado, cuando los malos resultados obtenidos ante Argentina y Brasil hicieron que la continuidad al frente de la selección uruguaya estuviera en duda. Al respecto, evitó referirse a esa decisión del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y aseguró estar enfocado en lo que viene.

“No me voy a referir al tema en concreto porque tengo cosas mucho más importantes en qué pensar. Cuando se dan resultados negativos en el fútbol siempre hay movimientos y una resonancia. Pero no entro en la interpretación de lo que pasó, del por qué ni de las intenciones. No entro en eso. No es que no quiera responder la pregunta, pero estamos en otra cosa”, comenzó diciendo el maestro.

“Así como los malos resultados son los que generan ciertas rispideces y descontentos, los buenos resultados son los que muchas veces ponen las cosas en su lugar, sobre todo desde el punto de vista de los puntos que se necesitan para ir al Mundial. Nos quedan seis partidos y a eso nos estamos dedicando desde que terminó el partido con Brasil. La menta está ocupada en eso y no en otro tipo de cosas”, señaló.

“He aprendido que el único camino es hacer cosas”

Respecto a si siente que está más bajo la lupa que antes, fue claro: “No pienso en eso. En mi interior me cuestiono mucho antes de que cualquiera lo haga desde afuera. Creo que tengo esa autocrítica y creo que he aprendido que el único camino es hacer cosas, y no gastar el tiempo en justificarme o en andar apreciando cómo está la situación respecto a mí. No lo siento”.

“Además, las decisiones que se puedan tomar no las tomo yo. En el mundo del fútbol esas decisiones las tienen los directivos. Es así en todo el mundo, así que no es asunto de mi incumbencia. Tengo contrato vigente y he tenido contratos durante 15 años, y ahí está especificado lo que debo hacer y mis responsabilidades. Lo estoy cumpliendo, esperando conseguir los resultados que necesitamos”, agregó.

Para lo que viene, con un plantel con más jóvenes que de costumbre por la cantidad de bajas, dijo que no hay “ninguna responsabilidad especial para los juveniles ni para los que tienen más años”. “Lo de los jóvenes muchas veces es por circunstancias y porque en el equipo aparecen huecos que hay que llenar. Hasta ahora estamos muy conformes con lo que han hecho y por eso están en la selección, pero todo tiene su camino. La experiencia y el haber jugado muchos partidos de este tipo es algo a favor del que tiene este nivel de experiencia”, dijo.

El partido contra Argentina y las entradas: “Sabemos para quién jugamos”

“El hecho de que en las primeras jornadas de venta de entradas se hayan agotado, quiere decir que hay gente que irá a ver a Uruguay. Eso para nosotros tiene un valor, porque además sabemos para quién jugamos”, dijo de cara al duelo de este viernes frente a Argentina, y cree que la derrota del mes pasado ante el mismo rival “fue una experiencia negativa pero también forma parte de una historia”. “Es lo que tenemos que mirar para no repetir errores que nos alejarían del objetivo”, indicó.

“Más allá de quién juegue o no en Argentina, hay muchísimos jugadores que, aunque no esté Messi, pueden llevar a cabo la ejecución de la manera de jugar que tienen con esas progresiones por los laterales, las diagonales y el aparecer rompiendo hacia adelante y sin pelota para sorprender a los zagueros. La calidad técnica que tienen está relacionada con la forma en que los tenemos que controlar. Todas esas cosas están en el tapete para tratar de llevarlas al campo”, explicó.

“Argentina, aunque haya cambios en su estructura y el entrenador no pueda contar con algún titular, sigue siendo un equipo poderoso. Y vamos a trabajar para tratar de limitarlo, cosa que no hicimos bien después de la primera media hora de partido que se jugó en Buenos Aires”, concluyó Tabárez.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]