3 diciembre, 2022

TELEFONO DESCOMPUESTO

Directorio reafirmó “transparencia en la selección del auditor externo” del Antel Arena

Directorio reafirmó “transparencia en la selección del auditor externo” del Antel Arena
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, había dicho que el dueño de la consultora es un “militante herrerista”.

Antel emitió un comunicado este miércoles sobre la “transparencia en la selección del auditor externo” que verificó la información referida al Antel Arena, luego de que la intendenta de Montevideo y expresidenta de Antel, Carolina Cosse, manifestara que sus críticas a la auditoría.

Cosse dijo que es un “reporte del estudio de un militante herrerista, que es el dueño de la consultora que hizo la pseudo auditoría” y que el informe “no agrega ningún elemento nuevo”.

“Hay un sector del Partido Nacional que está obsesionado con Antel y las empresas públicas. Detrás de esta clase de informe hay una intención de matrizar de que Antel no tiene que tener un arena y en realidad eso denota una concepción de las telecomunicaciones errónea, demostrado a nivel mundial de manera inevitable y una concepción del rol del Estado de que cada vez haya menos Estado”, sostuvo la intendenta.

Ante esto, el Directorio de la empresa reafirmó que “el proceso de licitación para la selección del auditor fue competitivo” y que “cumplió con la debida publicidad y los principios de transparencia requeridos”.

Antel sostuvo que el pliego de la licitación obligaba a las empresas a ser empresas nacionales que integren “algún grupo o corporación de firmas de auditoría a nivel internacional y con una antigüedad mayor a los cinco años” y que tuvieran experiencia en trabajos de auditoría, realizados en los últimos cinco años, en empresas públicas o al menos en cinco empresas con una dotación mínima de 500 empleados.

“El proceso de selección de la empresa encargada de llevar adelante la auditoría fue realizado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, la que habitualmente realiza esta tarea, y es ésta la que, luego de analizar que las siete ofertas presentadas cumplieran con todos los requisitos del pliego de la licitación, sugiere la adjudicación a la empresa Ecovis fundada en el criterio del ‘ menor precio’”.

A su vez, informaron que para realizar los trabajos de auditoría, el jueves 6 de agosto de 2020, el Directorio resolvió levantar la reserva y desclasificar toda la información relacionada al Antel Arena que en anteriores períodos se declaró como reservada por 10 años.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]