3 diciembre, 2022

TEAM CALOR

Este miércoles la temperatura máxima se registró en Salto con 41,9 grados, según Inumet

Este miércoles la temperatura máxima se registró en Salto con 41,9 grados, según Inumet
El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó las máximas registradas y en seis departamentos se superaron los 39 grados.

El pasado viernes el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó su segunda advertencia por ola de calor, que comenzó el pasado martes y se prolongará hasta por lo menos el domingo. Ese día, según manifiestan los expertos, se prevé que ingrese un frente frío, que generará el descenso de las temperaturas y pondrá fin a la ola de calor.

No obstante, durante la ola de calor, Meteorología publica al final del día las temperaturas más altas registradas en el país. En tal sentido, para el martes informaron que la temperatura máxima fue de 40 grados en el departamento de Florida. La siguió Soriano con 39,8; Durazno con 39,2; Paysandú y Salto con 39; y Río Negro con 38,9.

Sin embargo, más allá de que para el sur se preveía que iba a descender algunos grados, las temperaturas continuaron en aumento, sobre todo en el norte del país. Un ejemplo de eso es que se superó la temperatura máxima del martes con 41,9 grados, registrado en el departamento de Salto. Rivera y Soriano lo siguen con 40 grados, luego aparece Tacuarembó con 39,9 grados y Artigas, Paysandú y Río con 39,7; 39,5 y 39 grados, respectivamente.

Departamentos costeros como Montevideo y Maldonado tuvieron entre 27 y 29 grados, según los registros de Inumet. Canelones, en tanto, tuvo una máxima de 32,3 grados.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]