6 octubre, 2022

SIN ACUERDO

Finalizó en Diputados votación de Rendición de Cuenta sin acuerdo en Fondo de Solidaridad

Finalizó en Diputados votación de Rendición de Cuenta sin acuerdo en Fondo de Solidaridad
La votación del articulado culminó a la medianoche, y en la mañana del viernes se votaron los aditivos.

Tras una extensa sesión en Cámara de Diputados se finalizó en la mañana del viernes la votación de la Rendición de Cuentas.

El plazo para cerrar la votación del articulado en general se cumplió a las 23:59 del jueves, y en la mañana del viernes, alrededor de las 07.30, se efectuó la votación de los aditivos a la norma.

Uno de los resultados relevantes es que no se alcanzó el consenso necesario para aprobar la quita del adicional del Fondo de Solidaridad, tema que había generado divisiones dentro de la coalición de gobierno.

Tampoco hubo humo blanco en el tema de Ley de Medios, norma que el Poder Ejecutivo pretende derogar pero que, de momento, no obtuvo los votos necesarios.

Pese a estos tropiezos, desde el oficialismo se entiende que la rendición de Cuentas en general es positiva, mientras que desde filas opositoras se la considera alejada de las necesidades del pueblo uruguayo.

Conrado Rodríguez, diputado del Partido Colorado, lamentó en declaraciones a Telemundo que Cabildo Abierto no aportara sus votos en el tema Fondo de Solidaridad, situación que hizo que no prosperara la quita. Sin embargo, se mostró optimista acerca de que la iniciativa prospere en el Senado.