3 diciembre, 2022

SE LE FUE LA MANO

Intentó colar droga en la cárcel dentro de torta, pero se le fue la mano con el relleno

Intentó colar droga en la cárcel dentro de torta, pero se le fue la mano con el relleno
Ocurrió en Treinta y Tres. Dentro del pastel había marihuana prensada, flor de cannabis, cocaína, un celular y su respectivo cable.

El curioso y hasta burdo intento de introducir sustancias ilegales dentro de un presidio se produjo esta semana en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nro. 23, en el departamento de Treinta y Tres.

Según informara la Jefatura de Policía de ese departamento, un control de rutina realizado a las personas que visitan el presidio permitió desbaratar el intento.
Dentro de una torta, los efectivos encontraron 8 gramos de sustancia estupefaciente cocaína, 345 gramos de sustancia vegetal marihuana, 35 gramos de flor de Cannabis, un teléfono celular y un cable USB.

La cantidad y variedad de ítems ocultos en el pastel, así como la imagen que ilustra el presente artículo, dejan en evidencia lo burdo y rudimentario de la intentona: la bandeja de la pieza de repostería resultaba prácticamente maciza, debido a la gran cantidad de droga con la que la habían rellenado. Por tal motivo, resultaría impensable suponer que semejante contrabando pasara inadvertido en los controles.

El visitante, un hombre de 23 años, fue detenido de inmediato y posteriormente condenado por un delito de «suministro de sustancias estupefacientes prohibidas por la ley especialmente agravado y en grado de tentativa». Se le impuso una pena de cuatro años de cárcel en modalidad de cumplimiento efectivo.

 

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]