Encontraron muerto a un hombre dentro de su carpa: tenía cuatro impactos de bala
El departamento de Homicidios de la jefatura canaria está investigando el hecho. La víctima tenía 36 años y no poseía antecedentes.
La Jefatura de Policía de Canelones, precisamente el departamento de Homicidios, se encuentra investigando el asesinato de un hombre de 36 años, sin antecedentes penales, que fue encontrado dentro de una carpa precaria en las calles Industrias y Pasaje Rosas, según informaron a Montevideo Portal desde la comuna canaria.
En concreto, una vecina de la zona llamó a la policía alertando que en una carpa precaria ubicada allí vivía la víctima, pero que en los últimos tiempos no se lo había visto por los vecinos, quienes les daban de comer, y que solo veían a sus perros, por lo que solicitaron la presencia policial.
Una vez allí, los efectivos abrieron la carpa —que estaba hecha de cañas y pedazos de plástico de PVC— y se ubicó al hombre semi sentado, totalmente en estado de descomposición, sin poder detectar visualmente alguna herida o signo de violencia.
Policía Científica se hizo presente en el lugar, que hizo un relevamiento fotográfico de la escena y una emergencia móvil constató el fallecimiento. Los médicos y efectivos determinaron no firmar el certificado de defunción por posible muerte dudosa o violenta.
Bomberos colaboró con la retirada del cuerpo con la ayuda de policía para ser trasladado al Hospital de las Piedras para la autopsia. A las 21:30, culminado el estudio científico, el médico forense dictaminó que la causa de muerte fueron cuatro impactos de bala en el cráneo, muslo y tórax, y que la víctima había sido asesinada entre tres y siete días atrás.
El caso fue asumido por la Fiscalía y al mismo tiempo investiga el departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones.