11 agosto, 2022

SE HIZO LA LUZ

Intermedio: Peñarol derrotó 2-0 a Rentistas en el Estadio Centenario y sumó para la Anual

Intermedio: Peñarol derrotó 2-0 a Rentistas en el Estadio Centenario y sumó para la Anual
Nicolás Rossi, con gran cabezazo, y Ruben Bentancourt, de penal pitado vía VAR, anotaron los goles del triunfo carbonero en el Centenario.

Peñarol completó el «pico» pendiente de su partido en el torneo Intermedio (se había suspendido por corte de red lumínica en el Centenario) y venció 2-0 a Rentistas, para sumar por tres y quedar cuarto en la Anual.

El partido se reanudó tras la suspensión con dos minutos de poca acción y un camino rumbo al breve descanso donde se retomaría el duelo con 45′ donde los mirasoles iban a ir por todo por el triunfo.

El trámite retornó con diez minutos con dos llegadas, una por lado, por intermedio de la pelota quieta. Primero la tuvo Rentistas pero la búsqueda no tuvo dirección y luego el que conectó fue Menosse que obligó a una buena tapada de Pablo Fuentes.

Lo cierto es que a esa altura los mirasoles eran muy superiores a su rival, con Laquintana tratando de hacer pesar su velocidad en una cancha mojada por la lluvia y generando ocasiones que Fuentes se encargó de desbaratar.

Así fue como un remate de Cepellini y otro de Bentancourt fueron despejados con buenas acciones defensivas por el cuidapalos, responsable del marcador cerrado.

Pero eso duró hasta el minuto 68′ cuando un gran desborde por derecha terminó en un centro al área que conectó de cabeza el juvenil Nicolás Rossi para inflar las redes y poner el 1-0 de la tranquilidad.

El segundo llegó por intermedio de una pena máxima por una mano que se pitó vía VAR y que definió Ruben Bentancourt para colocar el segundo que terminó de bajar las cortinas del partido.

De allí al cierre nada cambió, sellando Peñarol el triunfo por 2-0 que lo deja con 37 puntos en la Anual, cuarto en las colocaciones y a diez de Nacional, líder.