No Comments

La Liga confirmó que sus clubes no cederán a sus jugadores en setiembre
La selección uruguaya no contará con seis futbolistas que se desempeña en España: Giménez, Araújo, Arambarri, Valverde, Gómez y Suárez.

Otra mala noticia para Óscar Tabárez: La Liga anunció que sus clubes no cederán a sus jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Esto lo confirmó a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en setiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, expresó LaLiga.

Además, agregó: “La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”.

“LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas”, concluyó el comunicado.

En total son 25 futbolistas de 13 instituciones que se ven implicados por esta resolución. Los reservados por el Maestro del fútbol español para las Eliminatorias son: José María Giménez, Ronald Araújo, Mauro Arambarri, Federico Valverde, Maximiliano Gómez y Luis Suárez.

Además de estas seis bajas, se le suma la de Edinson Cavani. El Matador no podrá jugar con la Celeste porque los clubes de la Premier League resolvieron no ceder a sus jugadores a los países de Sudamérica porque integran la “lista roja” por la pandemia del covid-19.

Uruguay visitará a Perú el 2 de setiembre a las 22:00 horas, el 5 recibirá a Bolivia a las 19:00 y el 9 será anfitrión de Ecuador a las 19:30. Éstos dos partidos los jugará como local en el Campeón del Siglo. Esto se debe a que el Estadio Centenario se encuentra en reparaciones para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se llevarán a cabo en noviembre.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
UNA TREGUA
¿Posible tregua en Gaza? ONU aprobó resolución de EE. UU., pero Hamás mostró reparos
FIN DE TRANSMISIÓN
Poder Ejecutivo aceptó renuncia de Gerardo Sotelo a la dirección de Medios Públicos
HORAS CLAVES
Nacional: los posibles sustitutos de Recoba y cuándo se anunciaría al nuevo entrenador
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00