yes
No Comments

Sudamericano sub-17: Uruguay perdió con Chile 2-0 en su segunda presentación
Un gol en cada tiempo le dieron la victoria al equipo trasandino, que aprovechó otro flojo desempeño de los celestes en Guayaquil.

Cuatro días después del magro empate sin goles frente a Colombia en el debut, Uruguay perdió con Chile 2-0 por la segunda fecha del grupo A del Sudamericano sub-17 de Ecuador, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial de noviembre.

Dentro de un trámite parejo en el que casi no se pisaban las áreas en el estadio del Barcelona de Guayaquil, se rompió la paridad a los 33’ con un zurdazo bajo de Alejandro Hales que encontró una floja respuesta del arquero Juan Ignacio Blanco, a quien se le metió la pelota entre las piernas.

Cuatro minutos más tarde, los celestes tuvieron su mejor oportunidad del partido en los pies del lateral izquierdo Juan Pedro Echeverría, quien pisó el área en posición de gol tras una buena jugada colectiva por su carril, pero el arquero Francisco Valdés ganó el mano a mano.

A los 14’ del complemento, cuando Chile se replegaba y Uruguay empezaba a dejar espacios atrás, cayó el 2-0 de pelota quieta. Ignacio Vásquez ejecutó un tiro libre en forma de centro y el zaguero Iván Román conectó, en solitario, un gran cabezazo en el corazón del área.

Luego los celestes tuvieron más la pelota, pero de manera inoperante. Sin ideas en la generación de jugadas de ataque ni una presencia de área que permitiera ganar de arriba, los minutos transcurrieron con los trasandinos sintiéndose cada vez más cómodos con el resultado y el trámite.

Uruguay complicó sus chances de clasificación al hexagonal final y estará obligado a ganar el próximo miércoles a las 21 horas, cuando enfrente a Ecuador. El viernes cerrará su participación en el grupo a las 21 contra Brasil.

.

URUGUAY 0-2 CHILE

Goles: 33′ Hales (C), 59′ Román (C)
Amonestados: 15′ Alegre (U), 17′ Molina (C), 24′ Velásquez (C), 26′ Cabral (U), 77′ Pacífico (U)
Jueces: Roberto Pérez, Cotty Carrera y Enrique Pinto (Perú), y Andrés Merlos (Argentina)
Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.

URUGUAY: Juan Ignacio Blanco; Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico y Juan Pedro Echeverría; Thiago Helguera, Máximo Cabral (46′ Mateo Ureta) y Mateo Peralta (46′ Luciano González); Stiven Mulhethaler (60′ Gonzalo Petit), Faustino Barone (86′ Facundo Techera) y Rodrigo Dudok (77′ Emiliano del Pino). Entrenador: Diego Demarco.

CHILE: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Benjamín Molina y Lucas Velásquez (64′ Cristian Morales); Milovan Celis (59′ Oliver Ramis) y Francisco Marchant; Bastian Escobar (79′ Diego Opazo), Benjamín Ampuero (79′ Benjamín Castro) e Ignacio Vásquez; y Alejandro Hales (59′ Axel Cerda). Entrenador: Héctor Caputto.

GRUPO A

Ecuador 4 (+4) *
Brasil 4 (+3)
Chile 3 (-1) *
Uruguay 1 (-2) *
Colombia 1 (-4)

(*) Ya tuvo fecha libre

LO QUE VIENE

Fecha 3: Brasil-Colombia
Fecha 4: Chile-Colombia y Uruguay-Ecuador
Fecha 5: Ecuador-Chile y Uruguay-Brasil

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
Y EL FUTUOR DIRA
“Ya se verá”: la frase más usada por un cauto Yamandú Orsi a la hora
AL AMANECER
“Estoy casi en los 90, pero no tengo ganas de irme”: Mujica votó en silla
FALLECIÓ HERNY MULLINS
DJ de boliches como Zum Zum y Lancelot, además de conductor de programas musicales, Mullins
LINDO DUELO
Milei habló de Venezuela y Maduro le respondió: “Bicho cobarde, no me aguantas un round”
NO GUSTÓ
“¡Así no!”, dijo Lacalle luego de que Nicolás Maduro se proclamara presidente de Venezuela
A DOMICILIO
Barrio Maracaná: disfrazados de policías entraron a una casa y mataron a un hombre
DIFICIL
Robo de urnas y arresto a militantes: la oposición venezolana acusó de fraude a Maduro
CUENTAS DIFERENTES
Venezuela: oposición denuncia “violación de todas las normas” y proclama victoria con 70%
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
episode Image

EN VIVO

Carnaval del futuro

00:00
00:00