No Comments

Fiscalía analiza la posibilidad de crear una oficina especializada en corrupción pública
El fiscal de Corte, Juan Gómez, explicó que es necesaria una especificación, pero también proyectan crear otra Fiscalía de Adolescentes.

En la mañana de este miércoles se dio la ceremonia oficial de apertura de los tribunales de nuestro país y, en ese marco, el fiscal general de la Nación, Juan Gómez, brindó una conferencia de prensa y realizó un anuncio sobre la creación de una tercera Fiscalía en el departamento de Montevideo.

El fiscal de Corte aseguró que es un proyecto que está en la etapa de definición y explicó que “no tendría un costo especial” para el presupuesto nacional, sino que sería la transformación de cargos de personas que se amparan al régimen jubilatorio.

“Estamos en duda sobre la especialización y hay dos opciones principales: una sería la creación de una tercera Fiscalía de Adolescente y la otra es la posibilidad de la creación de una Fiscalía que se dedique exclusivamente a los casos de corrupción pública”, dijo Gómez.

Consultado sobre si se está viendo un incremento de la corrupción en el país que motive esta creación, el titular del Ministerio Público planteó que simplemente surge la posibilidad por la “necesidad de la especialización en la materia”. El fiscal resaltó que si bien los índices de corrupción de Uruguay “son uno de los mejores”, actualmente falta una especialización en esa materia, ya que los casos están siendo atendidos por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.

“Es un proyecto, lo estamos analizando, quizás en la materia de Adolescentes es donde necesitamos centrar nuestro apoyo a esa actividad, que en Montevideo está siendo cumplido en dos Fiscalías”, explicó para el caso de los adolescentes.

Cuestionado si ven un aumento de los delitos en esta franja etaria, Gómez respondió afirmativamente y explicó que los números “así lo indican”. Por esa razón, según Gómez, es necesario incrementar los esfuerzos para evitar tener “fiscales cansados” que trabajen “permanentemente en un tema tan álgido como el de los adolescentes”.

“Estamos pensando plantearle al Poder Ejecutivo y al Parlamento Nacional la posibilidad de la creación de una Fiscalía. No es la transformación a la que estamos habilitados, sino crear una nueva Fiscalía en Montevideo”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00