No Comments

Metsul advierte por “burbuja de calor” que traerá temperaturas “muy elevadas” por 10 días
El observatorio brasileño informa que Uruguay se verá afectado y aseguró que algunos modelos lo mantienen hasta el inicio del otoño.

El observatorio meteorológico brasileño Metsul advirtió una burbuja (o ampolla) de calor traerá a la región un período de temperaturas por encima del valor promedio normal durante un período “muy prolongado”. Este fenómeno, según dijeron, afectará a Uruguay, el centro de Argentina y el oeste de Río Grande Do Sul.

Este fenómeno ingresará por Argentina y perdurará (con oscilaciones) en la región durante 10 días. Según dicen, la temperatura puede estar por encima o muy por encima de lo normal. “La última proyección del modelo meteorológico europeo indica marcas por encima de lo normal para esta época del año durante diez días, sin embargo, el modelo norteamericano extiende este período cálido hasta las primeros días de otoño, que oficialmente comienza con el equinoccio el 20 de marzo.

Una gran masa de aire cálido cubre gran parte de Argentina y es más intensa sobre la parte central del país. Los datos indican que esta masa de aire caliente persistirá por un número muy elevado de días, actuando en la región con efectos incluso en Uruguay y en el sur de Brasil.

“Una gran masa de aire cálido cubre gran parte de Argentina y es más intensa sobre la parte central del país. Los datos indican que esta masa de aire cálida persistirá por un número muy elevado de días, actuando en la región con efectos incluso en Uruguay y en el sur de Brasil”, indica el observatorio.

Para Buenos Aires en particular, Metsul informa que, con lo que ya se registró en cuanto a temperaturas, con lo que aún se pronostica y la tónica del calor, se prevé que este marzo será el más caluroso “jamás registrado” en la capital, pero también en general. La temperatura máxima en promedio de los primeros siete días en Buenos Aires fue 35,2 grados.

En este sentido, el país vecino ya tuvo nueve olas de calor desde que comenzó la primavera, cuando, en general, el número no sobrepasa las cuatro olas. Según un estudio de atribución rápido, mostró que el cambio climático hizo que la ola de calor para fines de noviembre fuera 60 veces más probable.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
DE BILIRRUBINA
Juan Luis Guerra, músico, cantautor, productor y uno de los artistas dominicanos más reconocidos y
DE LESA HUMANIDAD
Justicia argentina atribuyó a Irán el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994
NI MÁS NI MENOS
Álvaro Recoba y la caída con River: “No me deja contento, pero hicimos lo que
LO MANDÓ AL FRENTE
Delgado: el “pase a comisión” de Pereira y la respuesta a Abdala por invitación a
SIEMPRE DESDE EL RESPETO
Udelar pidió disculpas a alumnos de Paysandú tras exabrupto de docente de Ingeniería
DESDE EL DOLOR
“La odio y la odiaré toda la vida”: abuela paterna carga contra madre del malogrado
Y ENTONCES, CLARO…
Se agrega una décima fecha al ciclo de recitales de Jaime Roos Auditorio del Sodre
LLEGÓ LA JUSTICIA
Ocho años de cárcel para uruguayo que abusó sexualmente de cuatro menores y se fugó
EN EL CAMINO
Diego Aguirre y la goleada ante Caracas: "Sirve para convencernos que podemos clasificar”
LAS COMPUERTAS DEL CIELO
“Mucho cuidado, Montevideo”: la advertencia del meteorólogo Ramis para domingo y lunes
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00