26 septiembre, 2022

RELAJADO

Carrera dijo que “es grave” que utilicen a Asuntos Internos para investigarlo en «secreto»

Carrera dijo que “es grave” que utilicen a Asuntos Internos para investigarlo en «secreto»
El senador del FA amplió su respuesta sobre la causa que lo investiga y dijo que tiene “plena tranquilidad” de que es una “causa armada”.

El senador del Frente Amplio Charles Carrera fue entrevistado el domingo y extendió su respuesta a la información que surgió el fin de semana, que da cuenta que la exesposa (civil) fue atendida en el Hospital Policial, un centro asistencial que está destinado exclusivamente para los efectivos.

Carrera dialogó en el programa Legítima Defensa en el que aseguró que tiene “plena tranquilidad de que esto es una causa armada” y criticó que, en un Estado de derecho, se utilice la Dirección de Asuntos Internos para “hacer una investigación secreta sobre un dirigente de la oposición”.

“Es muy grave que, en un Estado de derecho, se utilice a la Dirección de Asuntos Internos, que es la dirección que tiene que velar por controlar la gestión policial, se utilice para hacer una investigación secreta sobre un dirigente de la oposición, sobre un exjerarca del Ministerio del interior. Si quisieran hacer una investigación administrativa tendrían que ir a las reparticiones más civiles de la secretaría de Estado y no utilizar una unidad que depende directamente del ministro del interior”, aseguró.

Asimismo, opinó que, si el Ministerio del Interior decidió ir por la vía de la denuncia, “el camino es ese” y lo político “se enerva”. “Si tomaron el camino de hacer una denuncia en Fiscalía, el camino es ese. Entonces, cuando uno presenta una denuncia en Fiscalía, lo político se enerva, es decir, no puede continuar con lo político, se tiene que dejar de lado. Voy a ir a Fiscalía, tengo un equipo de abogados y tengo tranquilidad absoluta”, indicó.

Por otra parte, se mostró agradecido con su familia, con los compañeros del sector y del Frente Amplio, que salieron a respaldarlo inmediatamente, y a la bancada frenteamplista porque “no se presentó al circo mediático de ir a una Comisión de Seguridad, donde se iba a ventilar lo que está en la Justicia”.

Finalmente, se refirió a la noticia que se generó el viernes pasado, que mencionaba que el Ministerio del Interior buscaría que los US$ 260.000 que la cartera estima que se gastó en la atención y alimentación de Víctor Hernández los pague Charles Carrera de su patrimonio. La Constitución establece que antes de que se ejecute la medida, aunque primero se debe establecer el dolo o la culpa grave del caso.

“Cuando me enteré de la conferencia de prensa de la coalición, lo primero que hice fue llamar a mi compañera y decirle ‘quédate tranquila, que esto es totalmente disparatado’. Ya está en una operación de enchastre tan gran que lo que tenemos que hacer es continuar por el camino que vamos, que es seguir militando con mucha fuerza, seguir denunciando todas las arbitrariedades de este gobierno. Si piensan que nos van a amedrentar, que se olviden”, replicó.

“El Frente Amplio está rumbo a 2024 y tengo plena tranquilidad de conciencia de que lo que se hizo se hizo bien y que si tuviéramos que volver a hacerlo lo hubiéramos hecho. Porque la ley prevé que el comisario del pueblo está para cuidarlo y no para hacer fiestas, emborracharse y lastimar a una persona. Entonces, las decisiones que se tomaron se tomaron bien y está todo documentado”, concluyó.