29 noviembre, 2022

REHENES

Giménez y la situación vivida por los futbolistas: “Todo un circo que es lamentable”

Giménez y la situación vivida por los futbolistas: “Todo un circo que es lamentable”
“El club es el que me da de comer y la selección me dio la vida. Quiero defender a los dos a morir pero a uno el físico no le da”, explicó.

José María Giménez llegó a Montevideo este martes de mañana procedente de Madrid y no ocultó su molestia por los días de incertidumbre que tuvieron que vivir los futbolistas antes de viajar a sus respectivos países para defender a las selecciones en la triple ventana de las Eliminatorias mundialistas en setiembre. De hecho, lo definió como “todo un circo que es lamentable” porque “al final nadie piensa en el jugador de fútbol”.

“Todos piensan en su conveniencia propia. Cada vez que hay una convocatoria son sólo problemas, nunca una solución, y los jugadores de por medio dependiendo de todos los que manejan estas situaciones, y adaptándonos a lo que ellos quieren hacer. Uno que es deportista sabe lo que le toca vivir y sabe lo que significa el fútbol, pero al final cansa que estés todo el tiempo pendiente de qué hacer”, expresó.

“Hasta el día antes de viajar no sabía si venía con mi selección o no, y si venía por dos partidos o por tres. Eso al futbolista lo pone en una situación re incómoda. Somos rehenes de una situación que no manejamos y somos los peones de todo esto. Tenemos que hacer y deshacer como dicen los que mandan”, lamentó el zaguero uruguayo del Atlético de Madrid.

“A uno el físico no le da”

“Hay muchísimos jugadores que vienen de Europa y no pueden viajar porque sus países tienen leyes que hacen que sea imposible que un jugador pueda viajar y lo trancan. Nadie piensa en el jugador y la realidad es que hay que buscar soluciones. Lo único que se plantea son problemas y nadie piensa en el jugador, que jugó el fin de semana, viajó 12 horas, en dos días juega, después viene a nuestro país para después volver a viajar siete horas más a Perú, volver, descansar, otro partido, después otro partido, y luego volver y viajar”, dijo.

“Con el Atlético de Madrid jugábamos el sábado a las 14 y yo ya me veía descartado para ese partido aún queriéndolo jugar por lo importante que es, pero por suerte lo postergaron. El club es el que me da de comer y la selección me dio la vida. Quiero defender las dos camisetas a morir pero a uno el físico no le da”, admitió.

“Es una situación re incómoda que hace que nosotros no podamos hacer nada. Al final nos dicen ‘tenés que venir para acá’ y venimos. Tenés que jugar tres partidos en nueve días con 12 horas de viaje, con siete horas de diferencia y el sueño cambiado, y lo tenemos que hacer. Al final, defender a la selección es lo más lindo que hay y venimos ilusionados. Siempre que me llame la selección voy a estar igual de feliz que el primer día, porque defender a tu país y luchar por la clasificación a un Mundial es lo más lindo que hay, pero esto va más allá de la selección”, comentó.

Las ausencias de Cavani y Suárez, quien en octubre estará “al 100%”

“Todos saben lo que significa Cavani para nosotros, y que no pueda venir por la situación en su país nos juega en contra. Es un jugador muy importante y lo perdemos”, lamentó Giménez, quien cree que la baja del atacante del Manchester United y la de su compañero Luis Suárez será importante.

“Cambia porque son jugadores de mucha experiencia y muy importantes para nosotros, que nos aportan mucho más que lo deportivo. Pero hay que pasar la página, saber que no están y trabajar con los compañeros que están, que van a dar lo mejor de sí para defender esta camiseta”, señaló.

Sobre Suárez, contó que habló con él y “estaba mal por no poder viajar, pero su cuerpo le avisó muchas veces”. “Él siempre trata de estar en todos los partidos, pero la rodilla le está jugando una mala pasada. Se va a recuperar y no tengo dudas que para la próxima ventana lo vamos a tener al 100%”, explicó.

En el plano personal, se encuentra “bien físicamente”. “Acabamos de salir de una pretemporada, afinamos bastante y ya jugamos tres partidos. Eso hace que lleguemos con buen ritmo”, concluyó.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]