No Comments

“No aprendimos nada”: pediatra criticó al Gobierno por extender vacaciones de invierno
Sebastián González-Dambrauskas recordó los “efectos adversos en la infancia” que implicó el cierre de escuelas en pandemia.

El pediatra Sebastián González-Dambrauskas, que actualmente trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños (UCIN) del Hospital Pereira Rossell, criticó al Gobierno por extender las vacaciones de invierno ante el aumento de casos de infecciones respiratorias.

“No aprendimos nada. Pasamos a ser ejemplo en aplicar una medida demostradamente dañina y sin evidencia”, afirmó González-Dambrauskas en su cuenta de Twitter.

El especialista también compartió un video en el que habló más a fondo de la situación. “La medida no tiene ningún tipo de justificación, porque ninguna decisión del Ministerio de Salud Pública [MSP] puede mirar solo una enfermedad”, explicó.

En este sentido, el profesor adjunto de Pediatría y de Pediatría Intensiva de la Universidad de la República, que integra la Red Pediátrica de Latinoamérica, afirmó que los contagios por enfermedades respiratorias no han saturado los centros de tratamiento intensivos (CTI).

Por otro lado, se refirió a la recomendación del MSP de volver a usar mascarillas en las aulas. “Nadie puede exhortar a los niños de mi país a que usen tapabocas”, afirmó.

“¿Quién dice que aislar solo a los niños va a disminuir las transmisiones de estos virus respiratorios? No hay ningún tratamiento efectivo para lograr dicha acción, ninguno más que solo lavarse las manos o evitar el contacto con alguien que esté enfermo”, sostuvo.

En esta línea, el pediatra aseguró que suspender las clases por esta situación es “incorporar una medida pandémica que no movió la aguja”. “Es una medida llena de costos y efectos adversos para la infancia”, aseguró.

Por otro lado, González-Dambrauskas también criticó a los maestros por la prolongación de las vacaciones. “Yo me pregunto, ¿los adultos vamos a dejar de hacer nuestra vida social en este invierno?”, planteó.

“Yo creo que la gente puede reflexionar, ya no es cuestión, ni siquiera, de un tema científico. Acá se está usando una herramienta que puede tener efectos horribles en nuestros niños”, afirmó el especialista.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
TODO PARA MEJORAR
Nacional: Taramasco habló del presente deportivo, de los lesionados y lo que viene
HORRIBLE
Un hombre de 69 años fue baleado en Minas cuando iba a depositar una remesa
TRANQUILOS TODOS
Cosse rechazó críticas por bicisenda y respondió: “Hay que leer lo que se publicó”
CONGREGACIÓN
“Encuentro con el Patriarca”: varios líderes políticos asistieron al evento en Paysandú
CON LA PLANCHA
Suprema de pollo duplicó su precio y reclaman al gobierno aumentar cuota de importación
UNA PEQUEÑA LUZ
Clubes se reunieron y preparan una propuesta para elevar a la Mutual y destrabar el
DALE JUAN
Jutep decidió intimar a Juan Sartori para que presente declaración jurada de su esposa
SI TÚ TE VAS
Juan Pedro Damiani y su decisión: “Es muy difícil soltar al amor de mi vida,
TERRIBLE
Canelones: hombre de 76 años mató por deudas a sus dos socios de una fábrica
NO ES UN JUEGO
Abdala tras declaraciones de Caram: “No hay dos opiniones, el trabajo infantil es ilegal"
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00