No Comments

Incendios en Paysandú y Río Negro están “controlados”; se afectaron 22 mil hectáreas
El vocero de bomberos, Pablo Benítez, informó que continuarán trabajando durante toda la semana en tareas de enfriamiento para extinguirlo.

Los incendios en los departamentos de Paysandú y Río Negro “están controlados”, confirmó el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, a Montevideo Portal. Esta situación se logró tras dos nuevos focos en el departamento sanducero, que afectaron seis hectáreas más de campo. El vocero de bomberos aseguró que se “actuó rápido” sobre cuatro focos nuevos que se generaron y que se volvió a la situación de control.

En este sentido, Benítez explicó que las lluvias registradas el fin de semana “ayudaron”, pero que ayer se volvieron a registrar temperaturas altas que dieron paso a nuevos focos. No obstante, la lluvia que está pronosticada para estos días “sin duda va a ayudar”.

“Seguiremos trabajando y hay que ver cuánto inciden las precipitaciones en la superficie de la vegetación y seguir. Si llueve de vuelta con intensidad y dependiendo de cuánto tiempo puede mejorar porque hasta ayer el fuego no había tomado proporciones, eran pequeños focos, zonas calientes. Si ahora llueve de vuelta eso va a ser muy favorable”, indicó.

Si bien el foco ígneo está controlado, no está extinguido, por lo que se continuará trabajando esta semana, haciendo recorridas y enfriando en un radio de diez kilómetros de los centros poblados, que son cuatro.

“En un radio de diez kilómetros estamos enfriando y recorriendo esos sectores constantemente, incluso en la noche. Y, dentro de los montes, las empresas forestales hacen lo mismo. Eso hay que hacer durante días para realmente verificar que no surjan nuevos focos. Será esta semana. Se va a extinguir, siempre y cuando se mantenga esta situación. Si cambia la situación del tiempo, que comienzan temperaturas fuertes, vientos y la humedad baja de vuelta puede cambiar la situación”, advirtió.

Consultado sobre el área afectada, el vocero de bomberos informó que continúan manteniendo la cifra de 22 mil hectáreas, entre Río Negro y Paysandú. En cada uno se afectaron once mil hectáreas. La mayoría de la superficie quemada es de forestación, pero también hay una superficie de campo.

“El de Paysandú, que empezó en Río Negro fue en Algorta. Empezó en esa zona, Ruta 25, y de ahí se fue propagando por Orgoroso y ahora está en Piedras Coloradas, por la Ruta 90. El otro, en Río Negro, empezó próximo a Nuevo Berlín y llegó hasta Tres Bocas”, indicó.

“No se afectaron viviendas ni personas. Esa fue una de nuestras prioridades, incluso cuando estaba más crítico pusimos todos los recursos alrededor de los centros poblados para proteger las viviendas y eso se logró”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00