No Comments

Llovió de más: los videos que muestran graves inundaciones en Plácido Ellauri y Marconi
El Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo se comunicaron con organizaciones barriales para ponerse a la orden.

El sector del agro en general aguardaba el pasado jueves un milagro y que las precipitaciones que se preveían fueran suficientes o que colaboraran para combatir la importante sequía que se registra en nuestro país, que genera perjuicio de miles de millones de dólares, según informó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos en rueda de prensa.

Las lluvias llegaron, pero fueron desparejas: en algunos lugares cayeron varios milímetros, mientras que en otras zonas fue apenas una llovizna. Sin embargo, las copiosas lluvias que se generaron en Montevideo afectaron algunas zonas de la capital y los videos fueron publicados en las redes sociales o reenviados a través de WhatsApp para que se conociera lo que estaba pasando.


En concreto, Casavalle de Pie —una organización que brega por la promoción y defensa de los derechos humanos, así como el desarrollo sostenible en el barrio— denunció a través de su cuenta de Twitter la situación y denunció que es una historia que se repite.

“Todos los años la misma historia. Aquí el Estado tiene que impulsar en conjunto un verdadero plan administrativo de cuencas y pensar a la verdadera cuenca que afecta a Casavalle, que es la cuenca del arroyo Miguelete, incluyendo los cursos de agua tributarios naturalmente”, expresa la organización en Twitter.

Luego, Casavalle de Pie publicó una serie de videos, que también fueron enviados por WhatsApp, e informaron sobre varios cruces que estaban registrándose importantes inundaciones, por ejemplo, en calle Matilde Pacheco entre San Martín y Bonaudi. Allí, según dijeron, se inundó una cuadra entera, afectando a varios vecinos. “Aparicio Saravia colapsado y Enrique Castro. Marconi y Plácido Ellauri bajo agua”, decía otra publicación junto a un video.

Luego del posteo inicial, realizaron otro en el que se distanciaron de algunos comentarios que generó su primera publicación en donde se hicieron referencias políticas. “En Facebook los comentarios politiqueros los borramos y bloqueamos a los perfiles correspondientes, aquí Twitter solo nos da la posibilidad de bloquear perfiles. Lamentamos que haya gente que utilice estás circunstancias para intentar sacar algún tipo de beneficio partidario”, asegura.

En este sentido, agregaron que recibieron la comunicación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Intendencia de Montevideo, que se pusieron a las órdenes para dar una mano a los damnificados. Con respecto al Mides, agradecieron especialmente al ministro Martín Lema y a los directores Alejandro Sciarra y Carolina Murphy.

“Desde la Intendencia de Montevideo también se pusieron a las órdenes y agradecemos a la directora de Desarrollo Social Mercedes Clara”, agradecieron.


Desde el Mides dijeron a Montevideo Portal que están en contacto desde la noche del jueves con la sociedad civil y que este viernes técnicos de la cartera se harán presentes para hacer un relevamiento de la situación, además de hacer un análisis de las ayudas que sean necesarias entregar.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
A LO CITY
Copa AUF Uruguay: Montevideo City Torque derrotó con claridad 3-1 a Peñarol y es finalista
TERRIBLE
Caso Bárbara Prieto: femicida fue imputado por 180 días; fiscal confirmó “agresión sexual”
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00