Sindicato del medicamento definirá como continúa el conflicto en el sector
La resolución se realizará en una asamblea general extraordinaria que se concretará este jueves en la sede del Pit-Cnt.
Tal como informáramos, el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) se declaró en conflicto el pasado jueves. En un comunicado, el Sima señaló que, luego de transcurrida la última mesa de negociación en el ámbito de Consejo de Salarios, “no hubo avances en la discusión de la plataforma reivindicativa”.
Denunciaron que la patronal se posicionó con “intenciones de retroceso” para con las conquistas de los trabajadores, promoviendo por ejemplo, “reglamentar el derecho a huelga, y castigando las certificaciones médicas con pérdida de salario, una conquista histórica del gremio”.
La declaración de conflicto generalizada implica que actualmente no se realizan horas extras, se respeta el horario de descanso habitual, no se realizan cambios de turno (salvo que lo solicite la compañera o el compañero), no se realizan cambios de sector, no se recuperaran horas, además el sector de la visita médica/ventas no podrá organizar ninguna jornada fuera del horario habitual. Bajo la declaración de conflicto general tampoco se permite la sustitución de tareas.
Según supo Montevideo Portal, “la plataforma de los trabajadores incluye un aumento de salario real, de acuerdo con la inflación proyectada, un aumento diferencial para los trabajadores tercerizados, y entre otros reclamos, se pretende que los empleados de la logística, tengan los mismos derechos que los trabajadores de la industria del medicamento”.