26 noviembre, 2022

QUE APAREZCA

“Estamos desconcertados”: desaparición de anciana intriga a la policía en Cerro Largo

“Estamos desconcertados”: desaparición de anciana intriga a la policía en Cerro Largo
Una mujer de 82 años desapareció repentinamente de su modesto rancho. Se la buscó con perros, drones y hasta avioneta, sin resultado.

Lidia Contrera Contrera tiene 82 años y vive em Rincón de Contreras, un paraje rural en el departamento de Cerro Largo. La mujer salió de su casa en la tarde del domingo 5 de setiembre y desde entonces no se supo más de ella. La desaparición fue reportada sobre la medianoche de ese mismo día por su hermano de 80 años, con quien convive.

Ignacio González, jefe policía del departamento, dijo en declaraciones a la emisora La Voz de Melo que el caso genera preocupación y constituye un enigma. “Estamos desconcertados”, admitió.

El funcionario detalló que los dos hermanos residen “en un ranchito de piedra y barro” sin electricidad ni agua potable, en una zona “eminentemente rural”. De acuerdo con el jerarca, la mujer “no puede caminar mucho” y su rutina consistía en ir a buscar agua a una cachimba cercana. Además, de vez en cuando iba a visitar a una hermana que vive a aproximadamente un kilómetro de su rancho.

González dijo que lo primero que se hizo -con ayuda de Bomberos- fue revisar la cachimba y otros cuerpos y cursos de agua de la zona, sin resultado. Desde entonces, la búsqueda no ha cejado.

“Pedimos ayuda a la Unida Aérea de la Policía Nacional, vino una avioneta”, contó el comisario. Sin embargo, el escrutinio desde las alturas también fue estéril. Gonzáles explico que desde entonces se efectuaron búsquedas con plantel de perros, labores en las que colaboró la policía de Rivera, y tampoco se logró avanzar. “Vecinos a pie y a acaballo también han colaborado”, destacó.

El oficial agregó que una empresa local aportó un dron para revisar el área desde el aire, pero este nuevo intento tampoco dio frutos.

“Estamos a foja cero”, lamentó el jefe, quien asegurño9 que la búsqueda continúa y agradeció la ayuda ciudadana.

Cualquier información sobre el paradero de Lidia Contrera pude aportarse al teléfono 911 o a la dependencia policial más cercana.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]