13 agosto, 2022

PUNTOS QUE IMPORTAN

Intermedio: Peñarol quiere recuperarse ante Wanderers desde las 19:00 en el Parque Viera

Intermedio: Peñarol quiere recuperarse ante Wanderers desde las 19:00 en el Parque Viera
El aurinegro debe ganar para no perder pisada en la Tabla Anual, pero Mauricio Larriera tendrá la baja obligada de tres titulares.

Peñarol pasa por un momento crítico. Ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en el Campeonato Uruguayo, suma solamente 4 puntos en la serie A, donde tiene pocas chances de llegar a la final, y 30 en la Tabla Anual, por lo que está 6°, en zona de Copa Sudamericana.

Mauricio Larriera cuenta con tres bajas sanitarias para este partido. Matías Aguirregaray y Neto Volpi presentan un virosis intestinal, por lo que Ezequiel Busquets sería el lateral derecho titular y Thiago Cardozo el arquero suplente.

Ramón Arias tiene una distensión en posterior de muslo, por lo que Agustín Da Silveira se mantendrá en el once inicial junto a Hernán Menosse, volviendo así a la estructura principal del equipo tras varios cambios en el partido anterior.

Kevin Dawson y Walter Gargano están de regreso en la convocatoria, mientras que Juan Manuel Ramos está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Jairo O’Neil y Facundo Bonifazi, que vuelve de una lesión, se disputarán el puesto.

Con ese panorama, el mirasol saldría con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Jairo O’Neil; Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Nicolás Rossi; y Rúben Bentancourt.

Por su parte, Wanderers viene en un momento dulce. Suma 10 puntos en la serie A y tiene muchas chances de volver a meterse en la final, al tiempo que en la Anual está 5° con 31.

Para este partido, Daniel Carreño no contará con su principal figura, Mauro Méndez, quien llegó a la quinta amarilla la fecha pasada y después fue expulsado.

El bohemio saldría a su cancha con Mauro Silveira; Juan Acosta, Jonathan Lacerda, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Emiliano Tellechea; Guillermo Wagner, Christian Bravo, Diego Hernández; y Nicolás Ferreira.

El árbitro para este partido será Esteban Ostojich, acompañado por Pablo Llarena y Daiana Fernández en las bandas. Javier Feres será el cuarto y en el VAR estarán Christian Ferreyra y Antonio García.