3 diciembre, 2022

PUERTAS ABIERTAS

“Los liceos abren”: Robert Silva exhortó a la asistencia hoy pese al paro docente

“Los liceos abren”: Robert Silva exhortó a la asistencia hoy pese al paro docente
“La enorme mayoría de los profesores concurre”, aseguró el director del Codicen. El paro fue convocado por Fenapes.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) cumple este jueves una jornada de paro nacional de 24 horas, medida que anunciara el pasado lunes

La medida se toma “en contra del recorte histórico”, por una elección de horas “con garantías”, porque “sin docentes no hay reforma educativa” y en respaldo a los docentes de San José.

Asimismo, durante la jornada habrá movilizaciones en las filiales del sindicato y una juntada de firmas para detener la destitución de los profesores maragatos por las fotografías tomadas en 2019 con carteles del «No a la reforma» en el marco de la campaña en contra de la reforma Vivir Sin Miedo.

Por otra parte, Robert Silva, director del Consejo Directivo Central (Codicen), exhortó a los padres de alumnos a enviar a sus hijos a los liceos a pesar de la medida sindical.

“Quiero decirles, a los padres y a las familias, los liceos estarán abiertos”, dijo en declaraciones al noticiero Subrayado.

El docente aseguró que en las jornadas de paro “la mayoría de los docentes concurre” a clase, y añadió que incluso en los departamentos de mayor adhesión a estas medidas -Montevideo y Canelones- el acatamiento “es de cerca del 50 por ciento”.

“Los profesores que legítimamente se adhieran al paro son algunos, en la enorme mayoría de los liceos, la mayoría concurre. Es un día de clases y todos están invitados a concurrir como siempre”, aseguró.

Para el jerarca, la paralización de este jueves “es una nueva mala noticia para la educación pública. Nuevamente un paro que afecta a los que menos tienen. Nuevamente un paro que afecta a las instituciones que con mucho esfuerzo llevan adelante la recuperación del tiempo perdido durante la pandemia”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]