PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Catar 2022: Brasil venció 1-0 a Suiza por el grupo G y avanzó a los octavos de final

Catar 2022: Brasil venció 1-0 a Suiza por el grupo G y avanzó a los octavos de final
Casemiro convirtió el gol de la victoria de la Canarinha, que tiene puntaje perfecto y logró el pasaje a octavos de forma anticipada.

Brasil venció a Suiza en el Estadio 974 por la segunda fecha del grupo G y es líder con puntaje perfecto. La Verdeamarela logró avanzar a los octavos de final, mientras que los suizos se la jugarán en la última fecha; Serbia y Camerún tiene una unidad.

Ambos equipos se cuidarn mucho y no hubo una ocasión peligrosa hasta los 27 minutos, cuando Vinicius remató desde dentro del área y Yann Sommer voló para enviar la pelota al tiro de esquina, evitando así las apertura del marcador.

Pasada la media hora de juego, la Canarinha se hizo con el control del partido y tuvo otra ocasión peligrosa, esta vez en los pies de Raphinha. El atacante encaró de la derecha al medio y sacó el remate, pero el arquero suizo atrapó el balón.

Suiza salió mejor a la segunda parte, con una llegada peligrosa que salvó la defensa brasileña dentro del área chica luego de un pase al medio de Remo Freuler. De inmediato, Ruben Vargas probó desde lejos, pero se desvió y terminó en el córner.

A los 55 minutos, Vinicius recibió en la banda izquierda y lanzó un rápido centro de tres dedos, que estuvo cerca de conectar Richarlison, que se tiró con el pie. A los 64′ anotó Vinicius con un disparo sutil al segundo palo, pero fue anulado por posición adelantada de Richarlison en el inicio de la jugada.

Hasta que, a los 82 minutos, Brasil movió la pelota y acabó en los pies de Casemiro dentro del área, que definió de volea y colocó la pelota en el ángulo para abrir el marcador. Sommer salvó el segundo a los 86′, cuando Rodrygo remató al primera palo; la sacó al tiro de esquina.

El joven extremo tuvo el gol en el cierre, pero justo se cruzó Manuel Akanji para evitar el gol. De esta manera, los dirigidos por Tite se quedaron con la victoria, el liderato y el pasaje a octavos de final una fecha antes del cierre del grupo.