3 diciembre, 2022

PREVISIBLE

Muestra «B» de Agustín Canobbio confirmó la presencia de la sustancia Boldenona

Muestra «B» de Agustín Canobbio confirmó la presencia de la sustancia Boldenona
Peñarol y el abogado del futbolista preparan una defensa férrea para demostrar la contaminación alimenticia en Lima que generó la situación.

El resultado de la segunda muestra o «B» recabada del control antidopaje adverso que se constató en Agustín Canobbio confirmó la presencia de “Boldenona”, algo que era esperado y “normal” explicaron desde tiendas aurinegras.

El futbolista, a quién se le detectó la sustancia en el control realizado tras el partido de ida en Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal en Perú, se encuentra actualmente habilitado provisoriamente para jugar por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

El pasado lunes y como parte del proceso que se está llevando adelante se procedió a la apertura de la segunda muestra y se confirmó el resultado de la primera: “algo que sucede siempre, ya que la misma es recabada de la misma orina”, explicó el dirigente mirasol Evaristo González.

“En este caso solo sirve para comprobar si hubo algún error del manejo de la misma por parte del laboratorio, algo que rara vez sucede, explicó.

Defensa a “muerte”

González, explicó que Canobbio: “se está comiendo un garrón”, ya que los controles anteriores y posteriores, incluso uno que se le realizó en forma sorpresiva: “nunca mostraron la presencia de sustancia prohibida alguna, porque es un profesional de primera línea”.

Aseguró que el club, junto al abogado del futbolista, Horacio González Mullin, están preparando una defensa muy importante y profunda: “para defender el jugador y que no tenga sanción ninguna, porque no corresponde”.

En ella se aduce una contaminación alimenticia por la ingesta de pollo durante su estadía en Lima el cual es tratado con una hormona de desarrollo y crecimiento que cumple la función de a aumentar el peso y la masa muscular de los animales.

«Fueron días estresantes, pero a la vez estoy tranquilo porque no tenía nada que esconder. Ser el primer jugador en no tener una suspensión provisoria es algo que me tiene orgulloso. Hoy se abrió la muestra ‘B’, y hay 21 días para realizar la defensa, que va bien encaminada», expresó Canobbio en “Padre y Decano Radio” (10.10 AM)

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]