3 diciembre, 2022

POR UNA O POR OTRA

Intentó matar a la mujer de su amante y fue detenida por narco

INTENTÓ MATAR A LA MUJER DE SU AMANTE Y FUE DETENIDA POR NARCO

Efectivos de Interpol detuvieron en Piriápolis a Stefanía Quirque Bello y su historia es de película.

Stefanía Quirque Bello podría ser el personaje central de una serie policial de Netflix. En 2008 era la amante de un arquitecto y juntos contrataron a dos sicarios para matar a su mujer.

La primera vez, los sicarios fallaron. La hirieron pero no la mataron. Así que ella misma ingresó al centro asistencial donde estaba internada para inyectarla. También falló. Los sicarios volvieron a la escena pero el objetivo una vez más no se cumplió.

La Policía dio con ellos y logró aclarar los tres intentos de homicidio. Stefanía Quirque Bello y su amante, que hasta ese momento no tenían antecedentes, fueron procesados como coautores de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado en modalidad de tentativa.

A los tres años en prisión, Quirque Bello logró fugar de la cárcel y se fue a Brasil. Allí comenzó su contacto con el narcotráfico. En 2012 fue recapturada en Las Toscas donde convivía con el jefe de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Cayó con otras once personas. Se les incautó droga, dinero y vehículos. En ese momento tenía un pasaporte italiano falso y fue condenada por falsificación de documentos. Cumplió la pena por ambos delitos y quedó en libertad.

Ahora Interpol había emitido una alerta roja por una causa de narcotráfico que tiene en Brasil desde el año 2017.

El departamento de Capturas Internacionales de Interpol la detuvo este viernes en Piriápolis en la vía pública. Quirque Bello estará ahora en arresto administrativo hasta su extradición a Brasil.

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]