6 diciembre, 2022

POR LA NEGATIVA…?

FA convoca a los “cientos de miles” que sufren “las políticas de ajuste” del gobierno

El Plenario Nacional de la coalición de izquierdas emitió un comunicado en donde denuncia “un recorte del gasto público” que es “alarmante”

 

La declaración emitida por el Plenario Nacional del Frente Amplio, que fue votada por unanimidad este sábado, denuncia una «nueva ola de privatizaciones y desmantelamiento» de las empresas públicas.

 

Asegura, además, que Uruguay «sufre el peor deterioro en las condiciones de vida en mucho tiempo» y que la «crisis económica y social» pueden tener «consecuencias que pueden «ser duraderas e irreparables» para el país.

 

«Esta situación se ve agravada por la decisión política del actual gobierno de procesar, en medio de esta situación, el mayor ajuste de nuestra economía de los últimos años. Las consecuencias económicas y sociales, sumado a la pérdida de vidas humanas y el recorte del gasto público, son alarmantes y preocupantes», asegura el comunicado, que acusa al gobierno de recortar el gasto público, subir impuestos y las tarifas.

 

A su vez, se sostiene que se está ante un nuevo capítulo de «recorte de nuestras libertades», del «presupuesto nacional para la atención de las emergencias en materia de salud, educación, vivienda y atención social» y que el «desmantelamiento» de las empresas públicas está destruyendo el «aparato productivo e hipotecando el desarrollo» futuro del país.

 

Acusan que este nuevo «impulso regresivo se expresa nuevamente a través de la presentación de la Rendición de Cuentas y balance de ejecución presupuestal por parte de este gobierno del ajuste», que «privilegia a unos pocos y menoscaba los derechos de la población más humilde».

 

«Debemos convocar a los cientos de miles de compatriotas que sufren y enfrentan, en todos los rincones de nuestro país, las políticas de ajuste y desesperanza del gobierno de coalición», apunta el décimo punto del documento.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]