6 octubre, 2022

POR LA CULATA

El humor es más fuerte: el fallido ataque contra CFK generó memes y humoradas

El humor es más fuerte: el fallido ataque contra CFK generó memes y humoradas
El sarcasmo y la burla se abatieron sobre el agresor y también apuntaron contra los custodios de Fernández.

Tal como informáramos, un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel logró acercarse a la vicepresidenta argentina cuando esta regresaba a su domicilio en Recoleta, Buenos Aires.

Sabag se agachó y logró meterse entre los custodios de Fernández. Luego le apuntó con un arma a la cabeza y apretó el gatillo, pero la detonación no se produjo.

Como era de prever, las redes sociales se saturaron de publicaciones sobre el asunto, y se registraron publicaciones desde ambos lados de la grieta política que divide al país vecino.

Desde filas opositoras hubo quienes se refirieron al ataque como “una opereta” o “algo armado”, con el presunto fin de victimizar a la vicepresidenta en momentos en los que afronta un momento decisivo en los tribunales.

En sentido opuesto, los simpatizantes de Cristina Fernández cerraron filas alrededor de su lideresa y condenaron lo que entendieron como un ataque directo a la democracia y al pueblo argentino.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández decretó este viernes feriado nacional para que «en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad» con la vicepresidenta.

Más allá del escepticismo y la militancia, no faltaron tuiteros que hicieran humor y burla con el incidente, y se cebaron con el atacante y con el dispositivo de seguridad de Cristina Fernández. Estas son algunas de las publicaciones.