No Comments

Rapiña en Las Toscas terminó con extensa persecución, disparos y un delincuente abatido
La persona fallecida es un hombre de 30 años con cuatro antecedentes por rapiña. Además, se detuvo a dos jóvenes, de 20 y 23 años.

En la noche del miércoles se registró una rapiña a un comercio ubicado en la zona de Las Toscas, departamento de Canelones, jurisdicción de la policía de Parque del Plata. Una vez recibida la noticia, se conoció que el hecho fue protagonizado por tres personas que llegaron al lugar en auto; dos de ellos se bajaron y el restante quedó esperando en el vehículo.

Robaron dinero y efectos personales, y emprendieron la huida. En ese marco, un efectivo policial del grupo PADO avistó el vehículo circulando por ruta Interbalnearia hacia el oeste y dio la voz de alto, pero los delincuentes hicieron caso omiso.

A partir de ese momento, comenzó una persecución entre los vehículos. Los rapiñeros efectuaron disparos de armas de fuego, que fueron repelidos por los efectivos policiales.

Minutos después, al llegar a la ruta 82 (dirección hacia la zona de Empalme Olmos), fueron perdidos de vista. Sin embargo, un móvil de Policía Caminera los volvió a encontrar y se reanudó la persecución. Los efectivos alertaron vía radial y solicitaron apoyo; en Empalme Olmos colisionaron ambos vehículos y las personas fueron detenidas.

“Se detienen a dos hombres de 20 y 23 años, uno de ellos con varias anotaciones como menor por rapiña. Y en el asiento trasero iba otro hombre de 30 años, poseedor de cuatro antecedentes penales por rapiña”, indicaron las fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a Montevideo Portal. Asimismo, agregaron que el mayor de los detenidos presentaba una herida de bala; se constató su fallecimiento horas después.

Además, uno de los efectivos que protagonizó la persecución terminó lesionado con un orificio en la zona toráxica, pero su chaleco antibala logró protegerlo. Fue diagnosticado con traumatismo de tórax y debe guardar reposo.

Finalmente, las fuentes informaron que se recuperó todo el dinero robado, así como los efectos de las víctimas. Además, se incautó un arma. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Pando y Atlántida porque el ilícito comenzó en la zona de Las Toscas (allí actúa la Fiscalía de Atlántida) y terminó en la zona de Empalme Olmos, donde actúa el Ministerio Público de Pando.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00