6 diciembre, 2022

PASIVOS ACTIVOS

Coordinadora de Jubilados protestará frente a Torre Ejecutiva contra propuesta de reforma

Coordinadora de Jubilados protestará frente a Torre Ejecutiva contra propuesta de reforma
Pasivos de todo el país manifestarán su rechazo a un proyecto que “condiciona la Seguridad Social de futuras generaciones”.

La Coordinadora de Jubilados convoca a una concentración a realizarse a las 18.00 de este miércoles frente a la Torre Ejecutiva. En un comunicado, los pasivos expresan que la intención de la actividad es el “rechazo a las propuestas de la Comisión de Expertos sobre Seguridad Social (CESS) instalada por el Gobierno”.

Todavía en fase de elaboración, la propuesta de reforma de la CESS se sustente en el aumento de la edad mínima jubilatoria.

La movilización se convoca desde la Coordinación de Comisiones en Defensa de la Seguridad Social, integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social MONDESS. De ella participan entidades de todo el país.

La Coordinadora de Jubilados asegura que el proyecto de la CESS “ocupa todos los espacios de prensa, en una arremetida sin debate ni oposición para imponer su proyecto regresivo y neoliberal, recortando derechos de amplias mayorías del pueblo, y condicionando la Seguridad Social de futuras generaciones”.

Además, señalan que existe “un proyecto alternativo de Seguridad Social elaborado por los trabajadores del BPS, a través del sindicato, ATSS,con sus técnicos por y para todos los trabajadores, basados en los principios que rigen la Seguridad Social y en especial, tomando a la misma como lo que es, un derecho fundamental”.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]