26 septiembre, 2022

PARA REFLEXIONAR

“Nacemos para quebrar desigualdades y opresiones”, dijo Andrade en acto por Día del Comité

“Nacemos para quebrar desigualdades y opresiones”, dijo Andrade en acto por Día del Comité
Senador destacó la pluralidad como “riqueza” del FA y subrayó: “Un proceso popular solo se puede dar si lo protagonizan grandes mayorías”.

Dirigentes y legisladores frenteamplistas recorrieron el país y realizaron actos en diversos puntos en el marco del Día del Comité de Base.

El senador por el Frente Amplio Oscar Andrade, participó de una jornada de intercambio y merienda compartida en Comité Martín Fierro, donde destacó la pluralidad de miradas que tiene la fuerza política a la que pertenece.

“Tenemos miradas diferentes, somos una izquierda plural, éstas son riquezas del Frente Amplio”, manifestó, al tiempo que agregó que unos tienen “más llegada para un lado y otros pa’ otro”. En ese sentido, aseguró, se complementan.

A su vez, dijo que todos los miembros del partido tienen una idea en común: “Un proceso popular solo se puede dar si lo protagonizan las grandes mayorías”.

“El protagonismo popular nunca puede ser un ornamento retórico, un adorno discursivo: el protagonismo popular es clave. Nacemos para quebrar desigualdades. Desigualdades entre países grandes y pequeños, desigualdades entre economías poderosas y economías débiles, desigualdad entre el que tiene mucho y el que no tiene nada. Desigualdades y opresiones: de raza, de género, por territorio”, sostuvo y añadió que quebrar desigualdades “nunca es sencillo, porque cuando construís un derecho cede un privilegio”.