6 diciembre, 2022

PA ADENTRO

Recapturaron a recluso que se había fugado de la Chacra de Libertad en octubre de 2020

Recapturaron a recluso que se había fugado de la Chacra de Libertad en octubre de 2020
Tiene reiterados antecedentes por rapiña y hurto y se encontraba cumpliendo una pena con vencimiento previsto para 2024 al momento de la fuga.

El hombre se encontraba en situación de calle viviendo en una carpa instalada en la vía pública en el barrio Pérez Castellanos y fue identificado por efectivos que concurrieron al lugar ante una denuncia por ocupación del espacio público, informó el Ministerio del Interior.

Al ingresar los datos del ocupante en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) se percataron de que Antúnez González tenía en su poder la cédula de su hermano que se encuentra privado de libertad. Consultado por este hecho confesó que él era Luis Marcelo Antúnez González y, al cotejar sus datos reales, se constató que estaba requerido por haberse fugado de la Unidad Nº 2 (Libertad – Chacra) en octubre de 2020.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de Libertad se condujo al detenido a esa sede y, luego de realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad, se dispuso condenar a Luis Marcelo Antúnez González como autor penalmente responsable de un delito de autoevasión a la pena de doce meses de prisión efectiva.

El ahora privado de libertad tiene reiterados antecedentes por rapiña y hurto y se encontraba cumpliendo una pena con vencimiento previsto para 2024 al momento de la fuga. Antúnez González ya se encuentra nuevamente recluido en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, informa la cartera.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]