26 noviembre, 2022

NO VA MÁS

Licenciados en Laboratorio Clínico advierten por despido de trabajadora en Casmu

Licenciados en Laboratorio Clínico advierten por despido de trabajadora en Casmu
La asociación señala que el relevo “ha sido categóricamente arbitrado e injustificado”, ya que se trata de “una trabajadora intachable”.

La Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Licenciados y Tecnólogos en Laboratorio Clínico emitió un comunicado expresando su “profundo repudio por la desvinculación laboral” de la trabajadora Gabriela Recoba “del prestador privado de salud Casmu”.

En el texto expresan que el despido “ha sido categóricamente arbitrado e injustificado”, ya que se trata de “una trabajadora intachable”.

“Que un trabajador quede sin su fuerza de ingreso es una dolorosa adversidad para todo el colectivo. Que un trabajador quede sin su fuente de ingreso, a una edad de difícil reinserción, sin más causa aparente que la rentabilidad, tan luego de una empresa prestadora de servicios de salud, es una inmoralidad y nos debe interpelar como colectivo y sociedad”, agregan.

En ese sentido, expresaron su apoyo a la trabajadora despedida y exhortan a las autoridades de Casmu y a la sociedad “a reflexionar sobre este tipo de prácticas que no hacen más que desvalorizar el trabajo y el compromiso para con la profesión, y nos generan desde luego el más profundo rechazo”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]