29 noviembre, 2022

NO SE RINDEN

Selección: “Marcelo Gallardo todavía no está descartado”, aseguró Jorge Casales

Selección: “Marcelo Gallardo todavía no está descartado”, aseguró Jorge Casales
“A veces al final del baile la más linda te sonríe. Y sino te vas con la que limpia”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.

Pasaron 18 días desde el cese de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección uruguaya y el cargo sigue acéfalo. Si bien la posibilidad de Marcelo Gallardo parece enfriarse y todos los caminos apuntan a Diego Aguirre, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía sueña con el entrenador de River Plate, tal como lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Veo mucha ansiedad en la gente y en los comunicadores y analistas. Nosotros, más que ansiedad, debemos tener seguridad. Para nosotros lo primero fue elegir al sucesor de Tabárez y elegimos a Marcelo Gallardo, sabiendo que no era fácil. Sabíamos que debíamos tener determinadas estrategias y las fuimos haciendo. Fue más lento de lo que pensábamos en un principio pero todavía no está descartado”, aclaró.

“No es descabellado”

“Las conversaciones que hemos tenido con las personas de su entorno, que son con las que hemos podido hablar, nos dicen que Marcelo todavía no tiene definido qué va a hacer con su vida. No tiene definido si se tomará un semestre sabático, si seguirá en River o si se sienta a hablar con nosotros”, señaló.

Consultado sobre si verdaderamente hay ilusión de convencerlo, fue claro: “En la medida que no nos dijeron que no, sí”. Dijo estar probando “por caminos formales e informales” y que “por los dos lados las respuestas son las mismas”. Eso, sumado a “algún mensaje recibido en privado”, lo hace asegurar que “no es algo descabellado pensar que (la selección uruguaya) pueda ser la elección que tome”.

Casales confirmó que aún no se habló del aspecto económico. “Es uno de los temas en los que sabemos que estamos en desventaja ante cualquier otro ofrecimiento que pueda llegar a tener. Se habló claramente de que la AUF no puede asumir determinados costos. Eso está claro desde el principio”, indicó, y remarcó el deseo de mantener una reunión presencial con el Muñeco.

“No podemos esperar hasta enero”

“Es algo que se ha planteado con bases firmes. Pero si te dicen que aún no definió lo que va a hacer… El día que diga ‘voy a escuchar a esta gente’ me tomo el primer avión o barco que haya y lo más rápido que pueda estamos allá. Estoy convencido de que, si me dejan hablar, lo puedo convencer. Es nuestro objetivo desde la primera charla; tratar de convencerlo desde el proyecto y la calidad de jugadores de Uruguay, más que desde lo económico”, explicó.

Más allá del interés que ya se hizo público hace algunas semanas, aclaró que “los tiempos de la negociación no los define Gallardo”. “Es el elegido y quien tiene nuestra total confianza en cuanto al camino elegido, pero no vamos a esperar infinitamente a que termine de decidir”, puntualizó, más allá de entender que “es válido de su parte porque es lo que quiere para su vida en el período siguiente”.

“El próximo partido de la selección es el 27 de enero. No podemos pasar más de la semana que viene para que el técnico ya esté con la cabeza en Uruguay. Podremos estirar un poco más, volver a llamar y tratar de ver qué podemos recibir, pero no podemos esperar hasta el 10 de enero para ver si después de tomarse vacaciones se decidió”, afirmó Casales.

Por último, a modo de chanza, se le dijo que la AUF está buscando a la más linda del baile. “A veces al final del baile la más linda te sonríe. Y sino te vas con la que limpia”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]