29 noviembre, 2022

NO SE RINDE NADIE

Selección: «Estuvimos en situaciones peores y salimos adelante», dijo Fernando Muslera

Selección: «Estuvimos en situaciones peores y salimos adelante», dijo Fernando Muslera
«Tenemos jugadores que en los futbolístico nos pueden dar mucho y hay que sacar lo anímico que esta en nuestro ADN», dijo el golero celeste.

El golero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, aseguró que para este viernes ante Argentina hay que apostar a lo futbolístico, pero también a lo anímico: “que está en nuestro ADN”.

Muslera, en conferencia de prensa, comenzó hablando de lo vivido en cuanto a la permanencia de Tabárez y su cuerpo técnico tras las dos derrotas sufridas en octubre: “fue una situación difícil por la manera y el trato con que se llevó adelante. Nosotros como jugadores siempre estuvimos al tanto, hablando y tenemos nuestra opinión formada. Ahora lo que más nos importa es salir adelante con los resultados, porque así se llegó a ese punto y es la única forma para revertir todo”.

Consultado sobre la derrota en Buenos Aires y como acomodarse en Montevideo, mencionó: “tenemos que plantarnos mejor, ser más activos en defensa. Ellos tienen jugadores que llegan por muchos lados, tanto desde el callejón central como por bandas. Haberlos enfrentando recientemente nos hace visualizar momentos en los que pudimos haber sufrido para corregirlos. Tenemos que enforcarnos en el aspecto defensivo sabiendo que ofensivamente podemos crear mucho”.

“Está en la memoria lo que vivimos, lo que pasó, pero hay seguir confiando en este grupo que tiene mucha capacidad para salir adelante”, dijo.

Recuperarse

Muslera, sobre los goles recibidos (seis) en los últimos dos cotejos, señaló; “se intenta siempre hacer lo mejor, trabajar al máximo tanto ofensiva como defensivamente. El futbol es dinámico y surgen situaciones que alteran lo que uno trabaja en la semana. Estamos formándonos, llevando adelante la táctica hacia el partido del viernes y ojalá salga de la mejor manera”.

Sobre los albicelestes no dudó en definir: “siempre tuvieron grandes figuras. Me hacen acordar mucho a la selección uruguaya del 2011, con esa inercia que los lleva adelante. Con la calidad de jugadores que tienen, el buen trabajo de Scaloni y el momento donde todo les es positivo, se explica dónde están actualmente”.

Al referirse a las claves para el cotejo con Messi y compañía analizó: “tenemos jugadores que en los futbolístico nos pueden dar mucho y hay que sacar lo anímico que esta en nuestro ADN. Sabemos que necesitamos los puntos y por ellos vamos a ir”.

Y cerró: “me ha tocado estar en situaciones peores que está y se salió adelante. Son momentos, los dos partidos que se perdieron generaron un entorno desfavorable, complicado o de dudas. Pero como decía, ya supimos sobreponernos otras veces y sabemos como enfrentarlo”.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]