26 septiembre, 2022

NO SABE, NO CONTESTA

Edil pidió información por contratación de Romano; en la IM “no comprendieron” la pregunta

Edil pidió información por contratación de Romano; en la IM “no comprendieron” la pregunta
Diego Rodríguez no obtuvo respuesta a la pregunta sobre el informe que debía hacer Gabriel Romano por los impactos del Ferrocarril Central.

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez presentó meses atrás un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo (IM) en el que realizó algunos cuestionamientos sobre la contratación del periodista Gabriel Romano. La comuna contestó, el nacionalista no quedó conforme e hizo su crítica a través de las redes sociales.

El curul blanco calificó a Romano como “periodista militante devenido en experto ferroviario” y comunicó que el funcionario fue contratado para elaborar un informe sobre el Ferrocarril Central, según la respuesta oficial.

“Un año más tarde, ese informe nunca se hizo y ahora la IM ‘no comprende’ la pregunta. Ni vergüenza les queda”, indicó Rodríguez. Junto al texto, el edil publicó una imagen que es la respuesta recibida por parte de la comuna.

Con respecto a los cuestionamientos de qué tareas deberá cumplir, sobre qué temas asesorará y quién será su superior inmediato, la intendencia respondió que, principalmente, la estrategia comunicacional del proyecto de línea férrea Ferrocarril Central, los impactos en la ciudad y habitantes, y las actividades de comunicación y difusión asociadas. “Su superior inmediato es la directora de la División de Información y Comunicación”, alegó la IM.

Finalmente, consultada la comuna sobre si se realizó el informe respecto al impacto del Ferrocarril Central, respondieron: “No se comprende la pregunta recibida”.

Deja una respuesta