No Comments

“Había dos visiones diferentes sobre el porcentaje”, dijo Ruglio sobre el “Pumita”
Ignacio Ruglio aseguró que el contrato con el “Pumita” José Luis Rodríguez “estaba acordado de palabra”, pero que “no había precontrato”.

Ignacio Ruglio conversó en “100% Deporte” de Radio Sports 890 y habló de lo sucedido con el “Pumita” José Luis Rodríguez, quien finalmente firmó con Nacional. Además, comentó la situación de Giovanni González y Agustín Canobbio.

“Estaba acordado de palabra, no había precontrato”, aseguró sobre el “Pumita”. Además, añadió que “lo que pasó fue más simple de lo que parece”.

“No hubo mala intención de Peñarol ni del jugador ni del grupo que lo representa, simplemente cuando fuimos a cerrar el acuerdo, nos dimos cuenta que había dos visiones diferentes sobre el porcentaje que a Peñarol le iba a quedar”, aseguró.

Comentó que “hace un tiempo largo, nos propusimos ordenar el club en muchos aspectos y uno de esos es el de los jugadores que Peñarol potencie, le tienen que dejar un porcentaje considerable que te permite hacer caja”, comparó la situación con la de “(Joaquín) Piquerez, (Agustín) Canobbio o (David) Terans, que lo vendieron por una muy buena cifra”.

“No es lo mismo un 20% que un 30%”, dijo. “Para ellos era un 30% con algunos descuentos, y para nosotros era el 30% en neto”, aseguró. “Estamos hablando de casi un 10%, no queríamos bajar”, siguió.

“Lo del “Pumita” estaba hecho para todos nosotros. Cuando se fueron a hacer los papeles, era un 30% menos los descuentos y le dijimos que queríamos algo diferente”, agregó, además, que “lo que hubo fue una confusión”.

Sobre las condiciones, dijo que “A nosotros no nos interesa y lo negociaron en otro lado”. Añadió que “cuidamos lo nuestro y ellos cuidan lo suyo”.

“Si traemos al “Pelado” Cáceres y me queda un 5%, lo traigo porque no es vendible a futuro y es el salto de calidad”, aseguró. Además, dijo que “para traer un 20% o un 30%, me quedo con lo mío. (Ezequiel) Busquets es de la casa”.

“Las decisiones las tenes que tomar en el momento y decidimos quedarnos con el de la casa”. “Normal, es parte del fútbol”, siguió.

Plantel actual

Sobre las renovaciones de Giovanni González y Agustín Canobbio, dijo que “los dos temas ya están hablados. Ni “Gio” ni Agustín tienen contrato, pero si no deciden su futuro, saben que Peñarol los espera”.

“No sabemos si Canobbio va a seguir, todos quieren que siga, pero no nos podemos atar a los jugadores. Si se va, vendrá otro, tenemos una estructura armada. Él y el grupo sabe que lo esperamos. Están evaluando otras opciones. Para nosotros es importante”, aseguró. Además, dijo que “no hay diferencias”.

“Tenemos un muy buen cuadro. Hay 3 ó 4 cosas que faltan, que vamos a cerrar”, comentó. “Faltan tres meses para que inicie la Libertadores y tenemos el plantel prácticamente armado”.

Sobre renovaciones y llegadas, dijo que “hoy se incorporan (Damián) Musto y (Lucas) Viatri, que entrena por primera vez”. “Ayer cerramos la negociación con (Neto) Volpi, lo queríamos y él está contento en quedarse”, contó.

Con respecto a la situación de Facundo Torres con el Orlando City de la MLS, dijo que “lo veo más cerca de hacerse, mejoró la situación con respecto al inicio”. “Ya es una buena cifra para vender”, finalizó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
A PAGAR EN EL MÁS ALLÁ
PULCRIS presenta la Noticia Curiosa de la Semana: Brasileña llevó a familiar muerto a firmar
TRAERSE ALGO
Copa Libertadores: Peñarol visita a Atlético Mineiro hoy a las 21 horas en Belo Horizonte
EMISION Y MOTOSIERRA
Milei tras ajuste de las cuentas públicas: “Es el último tramo de un esfuerzo heroico”
¿CONTRABANDO?
Investigan si gerenta de Aduanas favoreció a su hijo para trabajar en el organismo
PROTOCOLO
Beatriz Argimón recibirá el sábado las firmas para el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt
LAMENTABLE
Murió el comerciante de 58 años que fue baleado por dos delincuentes en Montevideo
CUPIDO
Hincha “atrapó” una flecha lanzada por Cavani, Boca lo encontró y le dio una sorpresa
CAYÓ
“Muerte a Milei”: joven de 23 años amenazó al presidente argentino y fue detenido
UN TRASPIÉ
Apertura: Progreso empató 2-2 de visita ante River y quedó a cuatro puntos de Peñarol
TÉTRICO
Santa Lucía: Policía encontró cadaver en avanzado estado de descomposición en una vivienda
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00