3 diciembre, 2022

NO RUGE EN LOS AROMOS

“Había dos visiones diferentes sobre el porcentaje”, dijo Ruglio sobre el “Pumita”

“Había dos visiones diferentes sobre el porcentaje”, dijo Ruglio sobre el “Pumita”
Ignacio Ruglio aseguró que el contrato con el “Pumita” José Luis Rodríguez “estaba acordado de palabra”, pero que “no había precontrato”.

Ignacio Ruglio conversó en “100% Deporte” de Radio Sports 890 y habló de lo sucedido con el “Pumita” José Luis Rodríguez, quien finalmente firmó con Nacional. Además, comentó la situación de Giovanni González y Agustín Canobbio.

“Estaba acordado de palabra, no había precontrato”, aseguró sobre el “Pumita”. Además, añadió que “lo que pasó fue más simple de lo que parece”.

“No hubo mala intención de Peñarol ni del jugador ni del grupo que lo representa, simplemente cuando fuimos a cerrar el acuerdo, nos dimos cuenta que había dos visiones diferentes sobre el porcentaje que a Peñarol le iba a quedar”, aseguró.

Comentó que “hace un tiempo largo, nos propusimos ordenar el club en muchos aspectos y uno de esos es el de los jugadores que Peñarol potencie, le tienen que dejar un porcentaje considerable que te permite hacer caja”, comparó la situación con la de “(Joaquín) Piquerez, (Agustín) Canobbio o (David) Terans, que lo vendieron por una muy buena cifra”.

“No es lo mismo un 20% que un 30%”, dijo. “Para ellos era un 30% con algunos descuentos, y para nosotros era el 30% en neto”, aseguró. “Estamos hablando de casi un 10%, no queríamos bajar”, siguió.

“Lo del “Pumita” estaba hecho para todos nosotros. Cuando se fueron a hacer los papeles, era un 30% menos los descuentos y le dijimos que queríamos algo diferente”, agregó, además, que “lo que hubo fue una confusión”.

Sobre las condiciones, dijo que “A nosotros no nos interesa y lo negociaron en otro lado”. Añadió que “cuidamos lo nuestro y ellos cuidan lo suyo”.

“Si traemos al “Pelado” Cáceres y me queda un 5%, lo traigo porque no es vendible a futuro y es el salto de calidad”, aseguró. Además, dijo que “para traer un 20% o un 30%, me quedo con lo mío. (Ezequiel) Busquets es de la casa”.

“Las decisiones las tenes que tomar en el momento y decidimos quedarnos con el de la casa”. “Normal, es parte del fútbol”, siguió.

Plantel actual

Sobre las renovaciones de Giovanni González y Agustín Canobbio, dijo que “los dos temas ya están hablados. Ni “Gio” ni Agustín tienen contrato, pero si no deciden su futuro, saben que Peñarol los espera”.

“No sabemos si Canobbio va a seguir, todos quieren que siga, pero no nos podemos atar a los jugadores. Si se va, vendrá otro, tenemos una estructura armada. Él y el grupo sabe que lo esperamos. Están evaluando otras opciones. Para nosotros es importante”, aseguró. Además, dijo que “no hay diferencias”.

“Tenemos un muy buen cuadro. Hay 3 ó 4 cosas que faltan, que vamos a cerrar”, comentó. “Faltan tres meses para que inicie la Libertadores y tenemos el plantel prácticamente armado”.

Sobre renovaciones y llegadas, dijo que “hoy se incorporan (Damián) Musto y (Lucas) Viatri, que entrena por primera vez”. “Ayer cerramos la negociación con (Neto) Volpi, lo queríamos y él está contento en quedarse”, contó.

Con respecto a la situación de Facundo Torres con el Orlando City de la MLS, dijo que “lo veo más cerca de hacerse, mejoró la situación con respecto al inicio”. “Ya es una buena cifra para vender”, finalizó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]