11 agosto, 2022

NO PUEDE SER

Bajaron de un ómnibus a joven en Ruta 1; lo atropellaron y la familia denunciará el hecho

Bajaron de un ómnibus a joven en Ruta 1; lo atropellaron y la familia denunciará el hecho
El hombre fue bajado por un funcionario de la empresa COTMI y un efectivo policial. La familia recoge elementos para ir a la Fiscalía.

El pasado sábado 23 de julio comenzó a circular en redes sociales un video en el que una persona es bajada de un ómnibus de la empresa COTMI a la fuerza por un trabajador de la empresa y una policía. El hecho fue viralizado en la plataforma TikTok y se puede ver a un joven visiblemente alterado y a los gritos.

Cuando lo bajan, comienza a correr hacia un descampado hasta que golpea y queda trancado con un alambrado. Luego, vuelve a la ruta y el ómnibus frena porque, según se escucha decir a los presentes, se les había olvidado bajarle la mochila. El video finaliza con el ómnibus arrancando nuevamente y con el joven volviendo hacia la ruta.

San José Ahora dialogó con Valeria Pérez, tía del joven de 23 años, quien aseguró que el hecho ocurrió en la Ruta 1, que el sujeto vive en Playa Pascual y que trabaja en Puntas del Valdez. Contó que desconocen si en el video el hombre se dirigía a trabajar o a hacer algún trámite a San José, pero que lo que ocurrió luego de ese video es que el muchacho continuó su marcha a pie por la ruta y que fue atropellado por un auto en el kilómetro 79.

Según consigna el medio anteriormente mencionado, producto del accidente fue derivado al Hospital de Las Piedras con graves lesiones, particularmente en su pierna izquierda. Fue operado y actualmente se encuentra a la espera de dos intervenciones quirúrgicas. La tía contó que estuvo internado en CTI, pero que en las últimas horas fue derivado a sala.

“No estaba pasando un buen momento”, afirmó la tía a San José Ahora, quien agregó que el joven iba cantando en el ómnibus algo que quizás generó molestias en los presentes. “Cuando lo fueron a bajar se alteró como se ve en las imágenes”, indicó.

Finalmente, la familia a estas horas se encuentra recabando toda la información posible sobre el hecho y recogiendo la palabra de testigos para poder presentar una denuncia detallada que radicará en la Fiscalía de Montevideo este lunes.

Deja una respuesta