No Comments

Clásico: Peñarol rechaza sugerencia del Ministerio del Interior y quiere jugar en su casa
La entidad carbonera “mantiene su manifiesta voluntad de fijar el Estadio Campeón del Siglo” y no votará por trocar la fecha.

Luego de que la Policía Nacional sugiriera a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el clásico previsto para la novena fecha del Torneo Apertura, a fijarse entre el sábado 1 y el domingo 2 de abril, se dispute el 22 o 23 del mismo mes en el Estadio Centenario, Peñarol mantuvo firme su postura de fijar el Estadio Campeón del Siglo.

“Peñarol mantiene su manifiesta voluntad de fijar el Estadio Campeón del Siglo como escenario para la disputa del encuentro clásico, con la presencia de público visitante, en tanto no existe la prohibición expresa del Ministerio del Interior al respecto y en línea con la voluntad del club comunicada desde el primer momento”, expresó el club.

“La fijación de nuestro estadio, además de un derecho del club, responde también a la experiencia recogida en los clásicos disputados anteriormente en el Campeón del Siglo, que arrojaron una gestión exitosa y sin incidentes, demostrando las condiciones que ofrece el escenario para recibir encuentros de estas características”, añade Peñarol.

Además, los aurinegros no votarán la moción de trocar la fecha 9 por la 12, que fue la solución propuesta por la Mesa Ejecutiva para cumplir con la sugerencia del Ministerio del Interior y así poder fijar el clásico en el Estadio Centenario, que no estará disponible para el primer fin de semana de abril.

“El club se opone a la modificación de la fecha del partido, solicitando que se mantenga el domingo 2 de abril, tal como fue establecido en el calendario de competencia y en base al cual se desarrolló la planificación deportiva correspondiente. Este trabajo supone la preparación y reserva de deportistas para la disputa de ese juego, así como de los anteriores a esa fecha”, argumenta Peñarol.

“La planificación del trabajo deportivo se realiza en base a tiempos y plazos establecidos, y la modificación de la fecha, con apenas 10 días de antelación, no refleja la seriedad que debe tener un torneo oficial de primera división profesional”, añade.

Además, el club recuerda la “obligación contraída en los contratos” que asumió con palquistas y butaquistas del Campeón del Siglo para la fijación del clásico.

Hoy habrá un Consejo de Liga que tendrá que votar el cambio del calendario, con el enroque de la novena fecha con la 12ª. Peñarol no votará la moción y muchos clubes que tampoco están a favor del Ejecutivo de la AUF adoptarán la misma postura, por lo que es casi un hecho que el clásico se jugará el 2 de abril en el Campeón del Siglo.

La interrogante surge respecto a la presencia de público visitante. Los carboneros pretenden que se mantengan las condiciones de los clásicos anteriores, mientras Nacional prefiere que se juegue únicamente con hinchas locatarios tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00