14 agosto, 2022

NO ME DEJAN SALIR

Actor argentino denuncia haber sido retenido y torturado en Sayago: hay un detenido

Actor argentino denuncia haber sido retenido y torturado en Sayago: hay un detenido
El cuerpo de la víctima de 22 años, que está internado en el Hospital Pasteur, presenta cortes, quemaduras y golpes.

Un actor argentino denunció haber sido detenido y torturado dentro de un comercio [panadería] en el barrio Sayago, según informó el periodista de Subrayado Diego Píriz y confirmó a Montevideo Portal el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli, quien se limitó a ratificar la denuncia realizada y que hay una persona detenida.

Según dijo el fiscal, este mismo viernes se le realizó el control de detención al presunto autor y ahora Morosoli tiene 48 horas para imputarlo por algún delito. Se realizó un allanamiento donde se recogieron varias evidencias para el caso, que comenzará a ser analizado por el especializado en Flagrancia.

La crónica de Subrayado indica que la policía recibió un llamado sobre la existencia de un joven que denunciaba haber sido secuestrado. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un joven de 22 años, que fue trasladado al Hospital Pasteur. Allí, se constataron golpes, quemaduras y cortes en el cuerpo. Los investigadores descartan en forma primaria un secuestro porque no se pidió nada a cambio, sino que fue retenido.

Morosoli relató a El País que “hay videos filmados por los vecinos” de Buceo (lugar donde fue encontrado), que dan cuenta de la presencia del joven en el piso y al agresor alejándose y “recriminando cosas”. El fiscal dijo, además, que “hay bastante para trabajar” porque hay rastros biológicos, videos, teléfonos y están recién en la primera etapa.

El actor habría llegado a Uruguay tras haber conocido a un cantante uruguayo y haber sido invitado por el primo de este para trabajar. Sin embargo, una vez aquí, según Subrayado, comenzó a notar movimientos vinculados a las drogas en la panadería y registró la situación mediante registros fílmicos, que sería el origen del conflicto.