26 septiembre, 2022

NO HAY REMEDIO

Trabajadores del Hospital Piñeyro del Campo paran por “falta de respuesta de Asse”

Trabajadores del Hospital Piñeyro del Campo paran por “falta de respuesta de Asse”
Los funcionarios de la salud advierten por una “grave situación asistencial” que se vive en el centro por “falta de recursos humanos”.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado este lunes en el que anunció un paro desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00 de los trabajadores del Hospital Piñeyro del Campo ante la “falta de respuesta” de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) y la “grave situación asistencial” que se vive en el centro asistencial por la “falta de recursos humanos”.

“El equipo de Gestión no da respuestas ni solución a esta situación y se encuentra omiso ante la gravedad de la situación asistencial, que obliga a trabajadores a recargar sus tareas y a los usuarios a recibir una atención, que, a pesar de los esfuerzos, está muy por debajo de lo que merecen”, señala la FFSP sobre Asse.

En este sentido, el texto indica que los trabajadores “no pueden ser cómplices” de esta realidad y exigen a las autoridades que “den respuesta” a los reclamos en el refuerzo de los recursos humanos.

“Por esto los trabajadores del Piñeyro del Campo realizarán una paralización de sus tareas de 11 a 13 horas y harán una protesta en la puerta del centro, con la participación de dirigentes nacionales de la FFSP para denunciar esta problemática”, añade el comunicado.

Finalmente, apuntan que este resultado es debido al “plan de ajuste” sobre la salud que viene desarrollando Asse en el que desde hace meses “se están cortando cargos”. Asimismo, recogen que el 1º de setiembre cesarán “más de 1.500 cargos”, afectando las condiciones laborales y asistenciales y obligando a cerrar servicios a lo largo y ancho del país.