3 diciembre, 2022

NO ABRAN ESE PORTÓN

Familiares de desaparecidos anunciaron marcha contra proyecto de prisión domiciliaria

Familiares de desaparecidos anunciaron marcha contra proyecto de prisión domiciliaria
La movilización será el 9 de diciembre. Intentan impedir que se beneficie a reos por delitos de lesa humanidad.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y un conjunto de organizaciones sociales anunciaron la realización de una movilización el próximo 9 de diciembre- El objetivo de la acción es oponerse al proyecto d ley que consagraría prisión domiciliaria a un perfil de presidiaros coincidente con los eclusos del penal de Domingo Arena, centro donde se alojan ex represores.

Según informó la propia organización, la marcha será el 9 de diciembre. Partirá a las a partir de las 18 horas desde la Plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo.

La actividad fue presentada en la sede del PIT-CNT, una de las organizaciones convocantes que respaldan el planteo de Madre y Familiares.

Para el PIT-CNT y las organizaciones convocantes, el proyecto de ley para excarcelar a mayores de 65 años, y que incluye a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, es un «atentado contra la democracia».

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo conferencia de prensa que las organizaciones del campo popular discrepan con un proyecto de ley que pretende, «gente que estuvo involucrada en el Terrorismo de Estado y cuyos delitos no prescriben porque con contra la humanidad, pasen a tener prisión domiciliaria» y en este sentido, reafirmó «el compromiso histórico contra la impunidad».

En tanto el integrante de Madres y Familiares, Ignacio Errandonea, dijo que en Uruguay «la figura de la prisión domiciliaria por motivos de salud ya existe», pero que sería una pésima señal para las nuevas generaciones que quienes cometieron este tipo de delitos vayan a sus casas, según recoge el portal institucional del PIT-CNT.

«No queremos que lo que hicieron vuelva a suceder ‘Nunca más’ y para que ese ‘Nuca más’ sea efectivo los criminales deben cumplir sus condenas como corresponde en un Estado de derecho».

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]